Atresmedia bate récord histórico al alcanzar 23,7 millones de visitantes únicos en mayo

Noticias de TV digital

junio de 2019
Atresmedia bate récord histórico al alcanzar 23,7 millones de visitantes únicos en mayo

Récord histórico para Atresmedia en las audiencias digitales. Según los últimos datos del medidor recomendado ComScore, el grupo bate su mejor dato histórico al conseguir 23,7 millones de visitantes únicos y tras experimentar un crecimiento de +6 respecto al mes anterior y del 21% frente a mayo de 2018. Atresmedia alcanza este hito tras subir más de 1,2 millones de usuarios en relación al mes anterior y mantiene su destacada ventaja frente a su competidor, que se sitúa en +43% al registrar, por su parte, 16,6 millones de usuarios.

Con este resultado, el grupo encadena nueve meses consecutivos en el Top 10 de sites más visitados en España, logrando la novena posición de este prestigioso listado e igualmente muy alejado de su competencia directa, que ocupa el puesto 18.

Antena3.com alcanza 10,3 millones, su 2º mejor dato histórico

La web de Antena 3 logra 10,3 millones de visitantes en mayo el que supone su segundo mejor mes de la historia gracias a la amplia variedad de contenidos e información de la cadena, con el que ha experimentado un crecimiento de +27% frente a mayo de 2018 y de +0,5 frente al mes anterior. La cobertura de la actualidad de antena3.com/noticias en el mes de las elecciones autonómicas, municipales y europeas contribuye a firmar este seguimiento, con el que se mantiene a gran distancia de su principal competidor, concretamente un +19% y más de 1,6 millones de espectadores, como puede apreciarse a continuación:

Además de las noticias de informativos y Espejo Público en un mes clave para la actualidad política del país, entre los contenidos de mayo destaca la celebración de los 2.000 progamas de El Hormiguero 3.0, el gran arranque de La Voz Senior o la recta final de la serie Allí Abajo. Sus concursos diarios, ¡Boom!, La Ruleta de la Suerte y Ahora Caigo siguen igualmente muy fuertes un mes más, al igual que sus series de ficción en tira diaria Amar es para siempre y El Secreto de Puente Viejo.

lasexta.com: récord histórico con más de 8,3 millones

La web de LaSexta refuerza su posición como referente de información periodística un mes más hasta batir su mejor dato histórico. Logra su máximo con 8,3 millones de espectadores y un incremento del +23% respecto a mayo de 2018 y del +10% frente al mes anterior.

LaSexta.com se consolida así como la tercera web de televisión del país y mantiene su robusta ventaja frente a su principal rival, al que duplica:

La web de Noticias de LaSexta ha recogida toda la información que le ha hecho referente informativo de las grandes citas de mayo: la Sesión Constitutiva del Congreso y las Elecciones del día 26. También Al rojo vivo, Más Vale Tarde, El Intermedio y LaSexta Noche ofrecieron cada día sus análisis hacia estos y otros temas de la actualidad.

En mayo, otros de los contenidos que destacaron en la cadena fue la última edición de Jordi Évole al frente de Salvados y el regreso de Alberto Chicote a los mandos de ¿Te lo vas a comer?.

Más de 2,4 millones para la plataforma de vídeo online del grupo

Atresplayer, la plataforma online de video de Atresmedia con estándar óptimo de calidad, mantiene su gran seguimiento un mes más, concretamente con 2,4 millones de visitantes únicos en mayo.

A los citados contenidos en Antena 3 y LaSexta, habría que sumar otros grandes hitos alcanzados en las cadenas temáticas del grupo, como el gran final de Big Bang en Neox y el desenlace definitivo de Sila, en Nova, así como de las series que puedes ver sin esperas como Modern family.

El final de la Liga, la Copa del Rey, las semis de la Champions, grandes acontecimientos deportivos que tuvieron seguimiento en los programas de deporte de Atresmedia, con especial análisis y debate en El Chiringuito de Jugones de Josep Pedrerol.

Flooxer, la marca joven de Atresmedia integrada en Atresplayer, vuelve a sumar nuevos estrenos, el último en llegar Follow San Francisco, protagonizado por el actor Enrique San Frascisco, que se une al también recien llegado Terror y Feria, una divertida ficción que mezcla folclore y horror, con un reparto de lujo y producida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, mientras que continúa con su apuesta por fuertes contenidos de gran calidad como el documental del youtuber Wismichu Vosotros sois mi película y de la comedia Gente Hablando, ganadora en el festival internacional SeriesManía de Lille (Francia) y del Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay.

Ondacero.es, en su segundo mejor dato histórico

Gran mes también para las principales radios del grupo. Con más de 1,8 millón de visitantes, el site de Onda Cero consigue su segundo mejor resultado histórico y continúa con su extraordinario crecimiento interanual, que en este caso es de un +60%.

Actualidad informativa, política, deportes, debate, el sonido de la radio en Onda Cero comienza con Más de uno con Carlos Alsina para pasar al análisis vespertino de Julia en la Onda con Julia Otero y termina con un repaso de la jornada en La Brújula con Juan Ramón Lucas, mientras que en el fin de semana continúan las entrevistas y secciones más variadas en Por fin no es lunes con Jaime Cantizano, así como el resto de programas de la emisora.

También las retrasmisiones deportivas a través de Radioestadio en el fin de semana y las declaraciones de sus protagonistas a diario en El Transistor, el programa que conduce José Ramón de la Morena, han llevado a los usuarios a elegir Onda Cero como la radio con mayor retención de usuarios con 60 minutos/visitante, respecto a sus principales competidores.

Por su parte, la web de Europa FM, que ofrece a sus oyentes la mejor variedad musical, así como los programas más divertidos como Levántate y Cárdenas con Javier Cárdenas, Te la vas a ganar con Frank Blanco o ¿Me Pones? con Juanma Romero, supera los 1,2 de visitantes únicos, creciendo un +4% vs. mes anterior y convirtiéndose en única radio temática con crecimiento interanual (+16%) frente a sus competidores.

Partners Atresmedia: Récord histórico para Economía Digital

La oferta de verticales de Atresmedia consigue un total de 16,5 millones de usuarios únicos (duplicado), un +6% vs. mes anterior.

Destaca este mes el conjunto de sites de Economía Digital consigue su mejor dato histórico con 7,6 MM UU (+5% vs mes ant), con un crecimiento interanual del +50%.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·