Excelente acogida de las series y canales internacionales de RTVE en el MIPTV 2019

Noticias de TV digital

abril de 2019
Excelente acogida de las series y canales internacionales de RTVE en el MIPTV 2019

RTVE ha presentado sus últimas novedades de ficción -La Caza. Monteperdido, Promesas de arena, Hospital Valle Norte, Derecho a Soñar y la segunda temporada de La Otra Mirada- en el MIPTV que acaba de celebrarse en Cannes (Francia), donde han gozado de muy buena acogida.

La caza. Monteperdido ha sido la producción que más interés ha despertado, debido al éxito de audiencia que está teniendo en España, y que ha traspasado fronteras. Se han interesado por esta serie compañías de muchos países, entre los que destacan Francia, Italia, USA, Japón, Grecia, China, Chile o Centro América.

Operadores de Francia y China han manifestado su interés por la nueva serie Promesas de arena, aunque aún no se ha estrenado en España.

La otra mirada ha despertado mucho interés por la temática que aborda, los inicios de la liberación de la mujer a través de la educación. Compañías de Francia, Rusia, Finlandia, México y Centro América han expresado su intención de adquirir los derechos de emisión para sus respectivos países.

Estoy Vivo continúa gustando mucho, y operadores de Rusia y Grecia han manifestado mucho interés por la serie y por la nueva temporada que está en fase de producción.

También distintas compañías de diferentes países siguen mostrando gran interés por otras producciones del catálogo de RTVE, como Sabuesos para Francia y Rusia; Derecho a Soñar para Oriente Medio y Sudáfrica, La Sonata del silencio para Oriente Medio; Los misterios de Laura o La Señora, para México y Centro América; Servir y Proteger y Cuéntame cómo pasó, para Sudáfrica.

También se han iniciado conversaciones con plataformas de USA para la venta de paquetes más amplios de contenidos del catálogo de RTVE. La emblemática Isabel sigue manteniendo su atractivo y se han interesado por ella compañías de Grecia, México y China.

Asimismo, se han iniciado negociaciones para la emisión de series de Playz en Francia y Rusia.

En cuanto a las tvmovies, Lope enamorado y Asesinato en la Univesidad han gozado de buena acogida; en concreto, compañías de Grecia e Italia han mostrado gran interés para adquirir los derechos.

También se percibe un incremento en la demanda de documentales. Los que más han gustado han sido Equipo D, el español que descifró la máquina Enigma, Los cielos españoles sobre los artesonados mudéjares españoles adquiridos por Randolf Hearst, y Neolítico, puerta de la civilización. Además, se ha cerrado la venta de Nosotrxs somos, serie documental de Playz sobre la lucha LGTBI en España, para una plataforma y canal lineal para la Unión Europea e Israel.

Por lo que respecta a los formatos, los que más interés han despertado han sido la serie Servir y Proteger, para Grecia, y Sabuesos, El Continental y algunas series del canal Playz para Francia, Holanda Alemania y Bélgica.

En lo relativo a los canales internacionales, TVE Internacional podrá verse por primera vez en Armenia, gracias a un acuerdo con un operador de este país. Asimismo, se han iniciado negociaciones para que el canal Star pueda verse en Luxemburgo.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·