Presentan una queja a Eurosport por definir localidades navarras como "Basque Country"

Noticias de TV digital

abril de 2019
Presentan una queja a Eurosport por definir localidades navarras como "Basque Country"

Una formación política navarra presentó ayer una queja ante el canal de televisión por calificar a localidades navarras como Basque Country en la retransmisión de la Vuelta Ciclista al País Vasco.

La formación política Centristas de Navarra rechazó ayer que el canal de televisión Eurosport califique a localidades navarras como Basque Country. Para Julen Sesma, coordinador de la formación y candidato a la Alcaldía de Pamplona, esto es un ataque a la realidad institucional de Navarra, y una falta de respeto a todos los navarros y navarras.

Durante la emisión de la carrera con final de etapa en la localidad navarra de Gorráiz, el rótulo en pantalla mostraba continuamente Gorraitz / Basque Country.

Para el partido centrista, el Gobierno de Navarra debería protestar de forma enérgica por dicha situación, para ser un defensor real de la comunidad que gobiernan.

Sesma apunta que, en la actualidad, la Comunidad Foral vive en un momento en el que ni gobierno ni oposición protegen la identidad de la tierra, pues mientras unos son o pactan con el nacionalismo vasco, otros son o pactan con el centralismo y antiforalismo.

Centristas de Navarra ha comunicado que ha presentado una queja formal ante la dirección de Eurosport para que esta falta de respeto hacia nuestra identidad no se repita.

Los Centristas quieren dejar claro que lo que hay que hacer es actuar, no solo hablar, y por eso han presentado dicha queja.

La producción de la señal de la carrera ciclista está en manos de ETB, donde para la emisión en su primer canal, no se indicaba el apelativo de Basque Country, algo que sólo ocurría en la señal internacional que emitió Eurosport.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·