TVG transmitirá en alta definición a través de los dos canales en el mes de marzo

Noticias de TV digital

 

febrero de 2019
TVG transmitirá en alta definición a través de los dos canales en el mes de marzo

Alfonso Sánchez Izquierdo, CEO de CRTVG, anunció hoy en el Parlamento que la televisión gallega comenzará a transmitir en HD el próximo marzo. En su aparición mensual ante la Comisión de Control de CRTVG, Izquierdo enfatizó que TVG será el único canal de televisión con más de un canal en España que transmite toda su oferta de televisión en HD: "en marzo, los gallegos podrán sintonizar sus televisores" Los dos canales públicos de Galicia -TVG1 y TVG2- en alta definición (HD), y no solo uno como era el pronóstico inicial, aunque los canales en definición estándar (SD) también se mantendrán.

En las próximas semanas, CRTVG informará a la audiencia a través de TVG, Radio Galega y redes, sobre los pasos para sintonizar estos televisores HDTV, que también se distinguirán por un indicador en pantalla para diferenciarlos de los actuales. En el servicio de información en la pantalla, EPG (guía electrónica de programas) también se distinguirán de otros canales.

El trabajo realizado para estabilizar la plataforma y el acceso al multiplex ha llevado a CRTVG a haber trabajado en los últimos meses en esta opción más ambiciosa de emitir los dos canales y no solo uno como era el pronóstico, que finalmente se confirmó esta semana.

En cualquier caso, CRTVG continuará transmitiendo sus dos canales en SD, ya que una pequeña parte de la población aún consume televisión en ese formato. "Las transmisiones en HD serán un gran impulso para toda la programación de entretenimiento, para transmisiones informativas y deportivas, que ahora pueden verse en HD en el segundo canal, TVG2", dijo.

En la misma comparecencia, el director general también respondió a una pregunta del PSdG sobre la cobertura de TVG desde diciembre de las movilizaciones en salud pública, defendiendo el trabajo de los profesionales de la radio y la televisión pública, especialmente con respecto al domingo 10 de febrero, cuando acordaron. una manifestación sobre salud en Compostela y el llamamiento en Madrid contra el gobierno central, del cual la televisión informó en la misma línea que los otros medios de comunicación gallegos, y "podemos concluir que la cobertura fue lógica y proporcional", dijo. Además, y en respuesta al PP, Sánchez Izquierdo hizo un balance de 2018, que CRTVG cerró con saneamiento financiero, como reflejan las cuentas públicas, con una participación promedio de 10.8% en todo el año y con el apoyo de la audiencia. extraído del informe de FORTA que dice que el 90% de los gallegos en cuestión creen que TVG contribuye a la promoción de la identidad gallega.

Respecto a la posición de CRTVG de no negar públicamente, en CRTVG lo hizo a nivel legal, surgieron nuevos falsos alrededor de la Corporación, como los 40 segundos de la sentencia del argumento de Gürtel, o la desaparición de un programa de radio. Izquierdo enfatizó que: "sería muy fácil utilizar la capacidad de CRTVG para responder a las viñetas (...), este director general y su equipo de administración son conscientes del hecho de que existen muchas redes de falsificaciones que se utilizan en plataformas específicas. Políticas bien sindicales. Es una tentación aplicar todo nuestro poder para contaminar a su alrededor, pero no es nuestro papel defender a CRTVG de esa manera. Tenemos que hacer lo correcto y soportar las críticas y las balas, las noticias falsas".

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·