EITB presentará su nueva parrilla en el FesTVal, realizará un taller de efectos especiales y estrenará la serie "La víctima número 8"

Noticias de TV digital

septiembre de 2018
EITB presentará su nueva parrilla en el FesTVal, realizará un taller de efectos especiales y estrenará la serie "La víctima número 8"

EITB participa activamente en el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz desde su creación y en su décima edición ha reforzado su colaboración con el certamen.

Además del estreno el viernes (7 de septiembre, a partir de las 19,00 horas) de la serie La Víctima Número 8, una producción que arranca con un ataque terrorista de naturaleza yihadista que tiene lugar en el Casco Viejo de Bilbao, la cadena autonómica presentará su nueva parrilla el día 6 de septiembre (11 horas en el Polideportivo de Mendizorroza) en una rueda de prensa a la que acudirán sus caras más conocidas.

EITB, como televisión anfitriona del FesTVal, co-patrocina la Gala de Clausura que este año se traslada al Polideportivo de Mendizorroza y contará, además, con La Fiesta de la Tele, una celebración posterior en la que actuarán Karina, Carlos Segarra, Los Gandules, Olé Olé 2.0 y Go!azen.

Éxito entre los jóvenes

Precisamente el grupo vasco que lleva el nombre de la ficción musical que triunfa en el canal autonómico es uno de los galardonados con el Premio FesTVal. La serie, que se ha convertido en un verdadero fenómeno de éxito entre los jóvenes, estrenará en noviembre su cuarta temporada. Las historias de los estudiantes de la colonia Basakabi, sus amoríos y la música seguirán siendo los ejes de esta producción que también cuenta con su propia APP, en el marco de un proyecto transmedia más amplio.

Premios EiTB Saria

En la gala de clausura también se entregará el galardón EITB Saria, que en esta ocasión ha recaído en el reportero vasco Mikel Ayestarán. Periodista freelance y viajero empedernido, como él mismo se define, recorro las zonas calientes del globo con una mochila de 10 kilos a la espalda y ahora un ordenador portátil. Cubro la actualidad sobre el terreno en países como El Líbano, Siria, Afganistán, Irak, Pakistán o Irán, mi gran pasión.

Taller de efectos sonoros

Dentro de las jornadas profesionales ProFesTVal, EITB realizará, junto a Zineuskadi y Pixelatu, un taller de efectos especiales sonoros. Nerea Ganzarain (Creadora multimedia), Asier Lopez Iraola (Músico y compositor) y Estíbaliz Urresola (Guionista y realizadora audiovisual) serán lo ponentes de esta original convocatoria. Cuando hablamos del mundo audiovisual, normalmente siempre se antepone la imagen al sonido. Por eso, a través de este taller se pretende cambiar la actitud/perspectiva con la que nos acercamos a una película y, en vez de verlo con otros ojos, invitaremos a escucharla con otros oídos a quienes participen. Son muy pocas las veces que reparamos en la banda sonora y en todos los sonidos que la componen. Por eso en este taller se verá también cómo se crea una banda sonora en una secuencia de cine, además de para la película en su conjunto.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·