El tercero en discordia está a punto de llegar: Amazon Prime Video está a la vuelta de la esquina

Noticias de TV digital

 

noviembre de 2016
El tercero en discordia está a punto de llegar: Amazon Prime Video está a la vuelta de la esquina

Primero fue Netflix hace algo más de un año, luego ayer lunes llegó HBO y todo apunta, aunque no hay nada confirmado que Amazon podría aterrizar en España el próximo mes de diciembre. El pasado 17 de noviembre Jeff Bezos, CEO de Amazon anunciaba en Twitter (ya las RRSS se utilizan cada vez más para dar noticias y dejar de lado los canales habituales), que The Grand Tour, el programa que ha significado el regreso a las pantallas del trío de presentadores de Top Gear, y que se estrenaba ese día en EEUU, Reino Unido y Alemania, haría lo propio en diciembre en el resto del mundo. ¿Significa esto que Amazon comenzará a comercializarse en todo el mundo en diciembre? Todo apunta a que sí, sobre todo cuando desde hace unas horas, si eres usuario Premium español y entras en la web norteamericana, ya puedes acceder al catalogo de Amazon Prime aunque sin idioma ni subtítulos españoles y puedes ver las series originales de la plataforma, saltando un aviso si lo que quieres ver no hay derechos de visionado para España. Cosa diferente si has podido acceder a la app de Amazon Video a través de VPN, ya que desde ahí ya las series originales de Amazon se incluyen con audio en español. No cabe duda que Amazon no puede dejar pasar mucho más tiempo para competir con Netflix, su gran rival a nivel mundial. ¿Qué veríamos en el catalogo de series de Amazon Prime Video y cuanto nos costaría?

Hace ya meses que Movistar+ dejó de anunciar estrenos de series del gigante Amazon. Tras la compra de Alpha House, Mad Dogs y las exitosas Transparent y Mozart in the jungle, las sucesivas novedades de Amazon se quedaron sin comprador en España, algo que permitía pensar que la idea de la compañía norteamericana era expandirse al estilo de Netflix, guardandose los derechos de sus mejores series. Así en los últimos meses el seriefilo español, ha echado en falta los estrenos de Bosch, Man in the High Castle, Goliath o la incursión de Woody Allen en la ficción televisiva Crisis in Six Scenes. Son las series más relevantes pero no las únicas series originales que podríamos ver en Amazon a partir del mes que viene, y a las que se pueden echar un vistazo en nuestra web, en la sección dedicada a las Series USA.

También Amazon cuenta con los derechos de series de otras productoras, aunque con tanta competencia el pastel de los derechos se va reduciendo. Y eso a pesar de la prolífica producción de ficción televisiva que está teniendo lugar en Estados Unidos en los últimos años. Aunque como bien demuestran Netflix y Movistar+ semana a semana, no sólo del gigante norteamericano vive el serifielo, y a cada vez llegan a España más series de otros países. Ya sean las habituales producciones británicas o danesas, como islandesas, israelíes, argentinas, brasileñas o mexicanas. Y junto a series, el catalogo de Amazon Prime cuenta además con películas, documentales y programas, como el ya mencionado The Grand Tour.

En cuanto a precios, todo son como es normal, especulaciones. En Estados Unidos se paga un cuota anual de casi 80 dólares, por la subscripción Prime. Aquí en España se paga 20 euros anuales por la subscripción Premium, pero ya se rumorea que este precio podría verse encarecido para acceder al servicio de video online o hasta se habla de la creación de un servicio distinto. Hay que dejar claro que son servicios totalmente distintos, ya que Amazon Prime integra no solo compras entregadas al día siguiente (como es el Premium en España), sino también un servicio de música en streaming, vídeo bajo demanda, libros para Kindle, almacenamiento de archivos o acceso temprano a ofertas de su tienda.

Otra de las ventajas con las que cuenta Amazon Prime, es la posibilidad de la descarga de contenidos para poder visualizarlo más tarde. Algo que los usuarios de Netflix demandan desde hace tiempo y que los usuarios de Movistar Bajo Demanda (antes Yomvi) tienen a medias desde hace algunos meses. Y decimos a medias, porque los contenidos descargables dejan bastante que desear. ¡Cosas de derechos!

Parece que la espera se acaba y en breve el mercado audiovisual español contará con un nuevo jugador. El problema será para el español de a pie que tendrá la difícil tarea de decidir a que servicio subscribirse. Cuando el mercado se fragmenta, los derechos se reparten y ningún servicio a día de hoy te ofrece todas las series y todas las películas que quieres ver. Ese sueño parece a día de hoy imposible. Sólo queda ahorrar y decidir con cabeza.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·