El 10% del consumo de Netflix es a través de dispositivos móviles

Noticias de TV digital

febrero de 2016
El 10% del consumo de Netflix es a través de dispositivos móviles

Scott Meyer, vicepresidente de Netflix, estuvo presente en el Mobile World Congress que ha tenido lugar en Barcelona, ahí dio algunas de las claves del consumo que se está realizando en la actualidad del servicio líder a nivel mundial de vídeo en streaming.

Según Meyer, la mayoría de usuarios de Netflix usa su ordenador (sobremesa o portátil), su smart TV o receptor externo de televisión para acceder a Netflix, lo que deja al consumo a través de dispositivos portátiles tales como teléfonos o tabletas en tan solo el 10% del total. Se está notando, de acuerdo con Meyer, una ralentización en la penetración de los teléfonos móviles, aunque eso no ha evitado que la mitad de sus clientes consuma algo a través del móvil o tableta cada mes, aunque, sin lugar a dudas, esta vía no supone para ellos la primera elección a la hora de visualizar contenidos.

Cuando más aumenta el consumo de dispositivos móviles es a última hora de la noche, cuando muchos usuarios deciden, desde la cama, acceder a algún contenido que han empezado a ver en el televisor. También las horas en las que los trayectos al trabajo son mayoritarios se detecta un aumento de consumo en dispositivos móviles.

Meyer detectó que hay mucho margen de aprendizaje aún sobre los hábitos de los consumidores en dispositivos móviles.

Según datos proporcionados por Meyer, el 55% del consumo de datos en dispositivos móviles fue vídeo durante 2015, y este porcentaje irá en aumento gracias a servicios como Netflix. En Reino Unido fue del 59% el pasado año y se espera que alcance el 77% en 2020, dos puntos más que el esperado a nivel global. En ese año, el consumo de vídeo total podría ascender a 30.6 Exabytes al mes, el equivalente a 7.641 millones de discos DVD.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·