"Las Crónicas de Shannara", mejor estreno de una serie en la historia de TNT

Noticias de TV digital

enero de 2016
"Las Crónicas de Shannara", mejor estreno de una serie en la historia de TNT

181.000 espectadores de media siguieron el debut de esta producción protagonizada por Ivana Baquero.

La emisión del primer episodio de Las crónicas de Shannara ayer en TNT se convirtió en el mejor estreno de una serie en la historia del canal.

En su debut, este título fue líder de audiencia entre los canales de pago durante su franja de emisión. 181.000 espectadores de media siguieron este estreno, que alcanzó un share del 13,9% entre los canales de pago (0,9% de cuota de pantalla en la totalidad de los canales de televisión).

Las crónicas de Shannara se emite de forma regular todos los jueves a las 22:30h. El canal ha programado una nueva emisión del episodio de estreno este sábado a las 19:00h para aquellos espectadores que no pudieron verlo el día de su lanzamiento.

Este título, protagonizado por Ivana Baquero (El laberinto del fauno) adapta a la televisión el universo creado por Terry Brooks, uno de los novelistas de literatura fantástica más leídos en todo el mundo. La serie narra las aventuras de una princesa elfa, una ladrona y un muchacho medio elfo con una gran misión: detener la destrucción del mundo.

Jon Favreau (Iron Man) es el productor ejecutivo, con Alfred Gough y Miles Millar (Smallville, Spiderman 2) como productores y showrunners. El reparto principal está compuesto por la española Ivana Baquero (El laberinto del fauno), Austin Butler (Arrow), Poppy Drayton (Downton Abbey), Manu Benett (El hobbit, Arrow) y John Rhys-Davies (El Señor de los Anillos, Indiana Jones).

Las crónicas de Shannara es una aventura épica que transporta al espectador a un futuro postapocalíptico en el que la magia ha sustituido a la tecnología. Se trata de una producción que rebosa acción, fantasía y espectacularidad: desde los escenarios en los que se ha rodado la serie, muchos de ellos localizados en Nueva Zelanda, hasta los increíbles efectos especiales que recrean un vasto universo fantástico y las criaturas que lo habitan.

Con más de 26 millones de unidades vendidas en todo el mundo de las novelas de la saga de Shannara, Terry Brooks es el tercer autor vivo con más ventas en la literatura fantástica, solo por detrás de JK Rowling (Harry Potter) y George RR Martin (Juego de Tronos). Es un escritor prolífico y con muchos seguidores, como demuestran sus más de 25 best sellers en las listas de The New York Times. La saga de Shannara está publicada en España por Oz Editorial, que acaba de lanzar al mercado el volumen en el que se basa la serie.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·