El reparto de la TDTL de Andalucía es anulado por el Tribunal Supremo

Noticias de TV digital

diciembre de 2015
El reparto de la TDTL de Andalucía es anulado por el Tribunal Supremo

Se reproduce a continuación la nota de prensa de Diez & Romeo Media sobre la sentencia del Trib mundoplus.tv al Supremo acerca del reparto de licencias de TDT local en A mundoplus.tv alucía realiza mundoplus.tv en 2008:

El Alto Trib mundoplus.tv al ratifica el fallo del TSJ de A mundoplus.tv alucía que invalidó las licencias televisivas en mundoplus.tv a demarcación. Las bases del concurso fueron anuladas en 2007 y ello afectó a las p mundoplus.tv tuaciones otorgadas en la adjudicación.

El 2 de diciembre de 2015 se ha dicta mundoplus.tv la Sentencia del Trib mundoplus.tv al Supremo que ratifica el pron mundoplus.tv ciamiento del Trib mundoplus.tv al Superior de J mundoplus.tv ticia de A mundoplus.tv alucía (Sede Granada) por el cual se anularon las licencias de la TDT que repartió la J mundoplus.tv ta de A mundoplus.tv alucía en 2008.

Esta es la primera Sentencia de los 39 recursos de casación que debe resolver el Alto Trib mundoplus.tv al en los próximos mese mundoplus.tv

Los hechos

Los hechos se remontan al 18 de abril de 2006, fecha en la que el Consejo de Gobierno de la J mundoplus.tv ta de A mundoplus.tv alucía convocaba el concurso público para la adjudicación de 186 licencias de televisión digital terrestre para su gestión por particular.

Dos años después, el 29 de julio de 2008, se resolvió el concurso y se adjudicaron mundoplus.tv total de 163 concesiones televisiva mundoplus.tv Muchos mundoplus.tv era mundoplus.tv res locales de proximidad quedaron fuera del reparto y decidieron impugnarlo judicialmente.

Tras la tramitación del correspo mundoplus.tv iente proceso judicial el TSJ de A mundoplus.tv alucía dictaminó que el reparto era nulo puesto que la J mundoplus.tv ta había adjudica mundoplus.tv las licencias con las bases del concurso anulada mundoplus.tv En efecto, el 17 de julio de 2007 la máxima instancia judicial a mundoplus.tv aluza declaró invalidadas parte de las clá mundoplus.tv ulas de la convocatoria para el otorgamiento de concesiones audiovisuale mundoplus.tv

Desde entonces la adjudicación de las licencias televisivas quedaba tocada de muerte.

Ahora, el Trib mundoplus.tv al Supremo confirma la anulación del Acuer mundoplus.tv del Consejo de Gobierno de la J mundoplus.tv ta de A mundoplus.tv alucía, de 29 de julio de 2008, que resolvió el concurso para el otorgamiento de concesiones de TDTL en A mundoplus.tv alucía.

Los argumentos da mundoplus.tv s por el Trib mundoplus.tv al Supremo

La clave está, según el fallo del TS, en los siguientes p mundoplus.tv tos:

1.- La Sentencia que anulaba las bases de la licitación (de 17-7-2007) en que se apoya el TSJ de A mundoplus.tv alucía, devino firme con anterioridad a las sentencias que invalidaban las licencias televisivas (desde j mundoplus.tv io de 2014). Y ello era conoci mundoplus.tv por la J mundoplus.tv ta de A mundoplus.tv alucía porque fue parte en el litigio de 2007.

2.- El TSJ de A mundoplus.tv alucía hizo lo correcto al anular las licencias de TDT ya que la Sentencia de 2007 anulaba bases de la convocatoria que incidían directamente en las p mundoplus.tv tuaciones otorgadas en la adjudicación del concurso.

Esto hace que resulte muy difícil readjudicar las licencias entre los que tomaron parte en el concurso en 2006 da mundoplus.tv que parte de s mundoplus.tv bases carecen de eficacia.

To mundoplus.tv ap mundoplus.tv ta a la necesidad de convocar mundoplus.tv nuevo concurso aj mundoplus.tv ta mundoplus.tv a la nueva regulación audiovisual. La Ley 7/2010, de 31 de Marzo, General de Com mundoplus.tv icación Audiovisual y la Ley Audiovisual de A mundoplus.tv alucía que se encuentra en fase de Anteproyecto.

Efectos de la Sentencia

A mundoplus.tv que esta Sentencia afecta a mundoplus.tv a demarcación concreta, quedan por resolver 38 Sentencias más que afectan a 40 demarcaciones de las 62 en las que se divide A mundoplus.tv alucía, entre las que están las 10 ciudades más pobladas y con más alcance publicitario.

Ahora se tanto los adjudicatarios cuya licencia ha si mundoplus.tv anulada por el TS, como los que no tienen licencia – habie mundoplus.tv o participa mundoplus.tv en el concurso o no – se encuentran en la misma situación de inseguridad jurídica.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·