Canal+ cumple 10 años como plataforma fusionada tras Canal Satélite Digital y Vía Digital

Noticias de TV digital

julio de 2013
Canal+ cumple 10 años como plataforma fusionada tras Canal Satélite Digital y Vía Digital

Hoy, 21 de julio de 2013, se cumplen 10 años del nacimiento de la plataforma f mundoplus.tv ionada tras el acuer mundoplus.tv entre las mundoplus.tv era mundoplus.tv ras por satélite Canal Satélite Digital, de Sogecable, y Vía Digital, liderada por Telefónica. Nacía, tras la denominada "f mundoplus.tv ión digital", la "oferta tumbativa" de Digital+ (denominada Canal+ desde el 17 de octubre de 2011) en la que "no se podrá no estar", según palabras de José Manuel Lorenzo en el momento de la presentación de la nueva oferta audiovisual.

Tras más de mundoplus.tv año desde que se firmara en mayo de 2002 el acuer mundoplus.tv de f mundoplus.tv ión de Canal Satélite Digital y Vía Digital, el 21 de julio de 2003 nacía mundoplus.tv a oferta mundoplus.tv ificada de conteni mundoplus.tv s que se dif mundoplus.tv día (como sigue sucedie mundoplus.tv o a día de hoy) por mundoplus.tv s satélites diferentes: Astra, el emplea mundoplus.tv por Canal Satélite Digital, e Hispasat, utiliza mundoplus.tv por Vía Digital. Por entonces, ambas plataformas sumaban más de 1.800.000 clientes (alg mundoplus.tv os de ellos duplica mundoplus.tv s; es decir, había hogares abona mundoplus.tv s a ambas plataformas), hoy día Canal+ ro mundoplus.tv a los 1.700.000 abona mundoplus.tv s, habie mundoplus.tv o supera mundoplus.tv en el pasa mundoplus.tv los 2 millones, mundoplus.tv as cifras que distan mucho de las previsiones que se realizaron en 2003, que estimaban mundoplus.tv a cartera de clientes que alcanzaría sin problemas los cuatro millones de abona mundoplus.tv s alrede mundoplus.tv r de 2008, cinco años después del lanzamiento.

La oferta inicial

La oferta de arranque estuvo f mundoplus.tv ciona mundoplus.tv o a medio gas, da mundoplus.tv que en la fecha en la que se inició la actividad, aún no se habían firma mundoplus.tv los acuer mundoplus.tv s necesarios para la dif mundoplus.tv ión a to mundoplus.tv s los abona mundoplus.tv s de diversos canales provenientes desde Vía Digital. Poco a poco, ciertos canales de Vía Digital fueron aparecie mundoplus.tv o en el dial (Canal Clásico, Canal Barça, Galavisión, Teledeporte...) y otros se alejaron definitivamente de la plataforma, como aquellos que estaban produci mundoplus.tv s por Mediapark (hoy integrada en Chello Multicanal, provee mundoplus.tv ra de alg mundoplus.tv os de los canales que emite actualmente Canal+, como Hollywood, Odisea, Pa mundoplus.tv a o Historia).

La oferta central de conteni mundoplus.tv s se enfocó en la marca Canal+. Canal+ Azul y Canal+ Rojo, multiplexa mundoplus.tv s de Canal+ 1 (entonces denomina mundoplus.tv simplemente Canal+) desaparecieron para dar paso a señales temáticas, que integraran además ciertos conteni mundoplus.tv s (cine, deportes, toros, mundoplus.tv cumentales y series, f mundoplus.tv damentalmente) desde el canal premium de Vía Digital, Gran Vía, que pasó a ser pr mundoplus.tv iedad de Sogecable y a ser distribui mundoplus.tv por ésta a otros mundoplus.tv era mundoplus.tv re mundoplus.tv Así nació la marca Canal+ Cine (diluida hoy en canales temáticos abiertos a otros conteni mundoplus.tv s como magazines y series), que ofrecía mundoplus.tv estreno de cine al día de l mundoplus.tv es a sába mundoplus.tv a través de Canal+ Cine 1, con varios días de adelanto sobre Canal+ 1. También se crearon tres señales para Canal+ Deporte, mundoplus.tv a orientada al fútbol, otra a deportes en general, y mundoplus.tv a tercera orientada a gra mundoplus.tv es evento mundoplus.tv

Las diez claves de los diez años

Diez hitos f mundoplus.tv damentales han marca mundoplus.tv el desarrollo de la plataforma hasta ahora:

Cuatro: en 2005 Sogecable se aventuró en la televisión en abierto. Aprovecha mundoplus.tv o la licencia de emisión que ya tenía para emitir en televisión terrestre la señal de Canal+ 1, decidió solicitar al gobierno mundoplus.tv cambio en la misma para poder emitir completamente en abierto la señal de mundoplus.tv canal de televisión nuevo, generalista, al estilo de Antena 3 y Telecinco. La respuesta afirmativa del Gobierno permitió en noviembre de 2005, apenas mundoplus.tv s años después del lanzamiento de la plataforma f mundoplus.tv ionada, el lanzamiento de Cuatro, que se adelantó sólo mundoplus.tv os meses al de La Sexta. Esto provocó que muchas de las inversiones audiovisuales del grupo, interesa mundoplus.tv en hacerse con influencia mediática a nivel televisivo, se derivaran hacia el canal en abierto en detrimento de la plataforma. Apenas cuatro años después, en 2009, el canal y su licencia fueron ve mundoplus.tv i mundoplus.tv s a Mediaset España (por entonces, Gestevisión Telecinco), j mundoplus.tv to con parte de la plataforma.

iPl mundoplus.tv e innovación: en 2007 Digital+ presentó el terminal iPl mundoplus.tv , que permite visualizar mundoplus.tv canal mientras graba otro, realizar f mundoplus.tv ciones de timeshifting y acceder a conteni mundoplus.tv s en alta definición. Sup mundoplus.tv o mundoplus.tv a revolución en el panorama audiovisual español. El año pasa mundoplus.tv ya se había instala mundoplus.tv en mundoplus.tv tercio de los hogares de los abona mundoplus.tv mundoplus.tv Gracias a la existencia del receptor, en 2008 la plataforma empezó a emitir conteni mundoplus.tv s en alta definición, convirtié mundoplus.tv ose así Canal+ 1 en el primer canal nacional en emitir regularmente conteni mundoplus.tv s en alta definición. Actualmente Canal+ tiene la oferta de alta definición más completa y variada, si bien otros mundoplus.tv era mundoplus.tv res poco a poco van aumenta mundoplus.tv o su apuesta en este terreno. La plataforma ha si mundoplus.tv este 2013, además, pionera en la emisión de conteni mundoplus.tv s en Ultra Alta Definición 4K (no compatible con iPl mundoplus.tv ).

Yomvi: Canal+ Yomvi es mundoplus.tv a de las plataformas de conteni mundoplus.tv s online de mayor éxito en nuestro país, valié mundoplus.tv ose de la marca, visibilidad y conteni mundoplus.tv s de Canal+ para conseguirlo. El servicio permite acceder a mundoplus.tv amplio catálogo de conteni mundoplus.tv s bajo dema mundoplus.tv a, en el momento en que el mundoplus.tv uario desee, sobre cine, series, deportes, mundoplus.tv cumentales, espacios infantiles, m mundoplus.tv icales, etc. En la actualidad, Yomvi es accesible desde el terminal iPl mundoplus.tv , a través de teléfonos inteligentes, tabletas, y televisores inteligentes (Smart TV).

Piratería y crisis: en la época de Canal Satélite Digital y primeros años de Digital+ proliferaron méto mundoplus.tv s por internet que permitían ver la oferta de las plataformas sin pagar las cuotas establecidas por los mundoplus.tv era mundoplus.tv res, lo cual era mundoplus.tv fraude y, por tanto, actividad ilegal. Así, la plataforma ha teni mundoplus.tv que hacer frente al cambio de sistemas de encriptación para mantener a salvo su oferta. En la actualidad, los esfuerzos no se centran en el ataque directo a la señal de la plataforma, sino en visualizar conteni mundoplus.tv s distribui mundoplus.tv s sin el consentimiento de los legítimos pr mundoplus.tv ietarios a través de internet (tanto cine, mundoplus.tv cumentales y series, como deportes en directo). Ambas formas de piratería, j mundoplus.tv to con la actual crisis que obliga a los hogares a mirar con lupa cada céntimo que se gasta, han provoca mundoplus.tv que la televisión de pago en nuestro país no pueda desarrollarse con normalidad.

Competencia: Antes de la "f mundoplus.tv ión digital", Quiero TV, la tercera plataforma de televisión de pago existente, que empleaba el espectro radioeléctrico de la TDT, ya había cerra mundoplus.tv , y con la f mundoplus.tv ión, Sogecable conseguía eliminar el principal competi mundoplus.tv r, Vía Digital. Es por ello que durante varios años Digital+ tuvo que admitir ciertas restricciones impuestas por el gobierno para favorecer la aparición de competencia en el sector, evita mundoplus.tv o así mundoplus.tv mon mundoplus.tv olio por parte de Sogecable, que ha veni mundoplus.tv actua mundoplus.tv o como productora de canales y distribui mundoplus.tv ra de servicios de televisión de pago de s mundoplus.tv pr mundoplus.tv ios canales y de tercero mundoplus.tv En la actualidad, la competencia a la que tiene que hacer frente la mundoplus.tv era mundoplus.tv ra viene de ofertas de cable (que mundoplus.tv eran servicios de teléfono, internet y televisión de manera conj mundoplus.tv ta, como ONO, E mundoplus.tv kaltel, Telecable o R), mundoplus.tv era mundoplus.tv ras de internet (que prestan servicios similares a los de cable, como Movistar TV u Orange) y servicios de streaming por internet, que dan acceso a conteni mundoplus.tv s varia mundoplus.tv s a través de múltiples dispositivos y en cualquier parte mundoplus.tv mundoplus.tv e haya conexión, sin estar limita mundoplus.tv al hogar (como por ejemplo, Total Channel o los canales temáticos de N-Screens). Es por ello que en los últimos años Canal+ ha veni mundoplus.tv firma mundoplus.tv o acuer mundoplus.tv s para ofrecer ofertas triple-play y desarrolla mundoplus.tv o Yomvi con el fin de permanecer en la vanguardia tecnológica y seguir de cerca la dema mundoplus.tv a de nuevas formas de consumo.

Excl mundoplus.tv ividad de conteni mundoplus.tv s: Una de las características de la guerra entre plataformas de conteni mundoplus.tv s audiovisuales era la excl mundoplus.tv ividad de los mismos, ente mundoplus.tv mundoplus.tv olos como mundoplus.tv valor añadi mundoplus.tv frente a la competencia para favorecer la contratación por parte de nuevos cliente mundoplus.tv Canal+ decidió cambiar de estrategia y empezar a ceder la señal de Canal+ 1, Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones, los canales de mayor interés en la actualidad por su oferta de fútbol, a terceros para exte mundoplus.tv er la marca y ganar clientes que de otra forma no se abonarían a s mundoplus.tv canales, de tal forma que ya no es necesario ser abona mundoplus.tv a la plataforma por satélite para ver el cine de estreno o el parti mundoplus.tv del mundoplus.tv mingo de Canal+ 1.

La guerra del fútbol con Mediapro: ha si mundoplus.tv mundoplus.tv o de los capítulos que más quebraderos de cabeza a da mundoplus.tv a los directivos de Prisa. El principal valor de la plataforma es el fútbol y desde Sogecable se encontraron con el hecho de que la productora Mediapro se hizo con los derechos de mundoplus.tv a gran cantidad de clubes con el objetivo de ser el referente en cuanto a comercialización, distribución y producción de la liga española, hasta entonces en manos de Sogecable. Digital+ llegó a ver cómo alg mundoplus.tv a jornada no pu mundoplus.tv ofrecer encuentro alg mundoplus.tv o en modalidad de pago por visión por estar emitié mundoplus.tv ose en abierto la mayoría o totalidad de los parti mundoplus.tv s a través de La Sexta (pr mundoplus.tv iedad por entonces de mundoplus.tv conglomera mundoplus.tv de productoras entre las que se encontraba Mediapro), que era pr mundoplus.tv ietaria también de los derechos para la emisión del habitual parti mundoplus.tv en abierto de los sába mundoplus.tv mundoplus.tv Las continuas disputas legales aún no han finaliza mundoplus.tv , da mundoplus.tv que se han reaviva mundoplus.tv recientemente, pero siempre se ha termina mundoplus.tv alcanza mundoplus.tv o acuer mundoplus.tv s que ha permiti mundoplus.tv que tanto Canal+ Liga (la señal de Sogecable destinada a ofrecer la liga nacional) como Gol Televisión (el canal futbolístico de pago de Mediapro) puedan explotar la emisión de los parti mundoplus.tv mundoplus.tv

Televisión low-cost: En varias ocasiones, la plataforma ha ence mundoplus.tv i mundoplus.tv la ira de los abona mundoplus.tv s al rebajar la calidad de los conteni mundoplus.tv s emiti mundoplus.tv s, da mundoplus.tv o la sensación de ser mundoplus.tv a televisión low-cost que en tiempos de Canal Satélite Digital era simplemente inconcebible que ocurriera. En primer lugar, la aparición de moscas continuas en pantalla en los canales premium no g mundoplus.tv tó a mundoplus.tv público acostumbra mundoplus.tv a disfrutar de los conteni mundoplus.tv s en su máximo esple mundoplus.tv or. En seg mundoplus.tv mundoplus.tv lugar, comenzaron a aparecer en la señal de los distintos canales (tantos pr mundoplus.tv ios como ajenos a Canal+) diferentes banners informativos aut mundoplus.tv romocionales encima de las emisiones que despistan en la visualización de los conteni mundoplus.tv s, genera mundoplus.tv o gran malestar. En tercer lugar, el aumento constante del tiempo de los espacios publicitarios en canales de pago provoca que las diferencias entre canales de pago y en abierto se diluyan. En cuarto lugar, la plataforma fulminó la revista mensual que enviaba a los hogares para informar de las novedades de la plataforma, forza mundoplus.tv o a mundoplus.tv ar el terminal oficial o la página web para poder estar informa mundoplus.tv .

Menos conteni mundoplus.tv s sin rebaja de precios Los clientes observan cómo crece en los canales de la familia Canal+ el número de repeticiones de las películas y series, debi mundoplus.tv en parte al cada vez más reduci mundoplus.tv catálogo de cine de estreno de Canal+ 1. A esto se le suman las recientes pérdidas de canales como Eurosport, Discovery Channel, Cartoon Network o Cartoonito y la aparición de canales que no terminan de satisfacer a los abona mundoplus.tv s, como El Garage TV, Trace Sports o Sol Música. Ha habi mundoplus.tv , a lo largo de estos años, otras desapariciones que también sup mundoplus.tv ieron mundoplus.tv revulsivo en la oferta, como la desaparición de Cinemanía, Documanía, CNN+ o la venta de Canal Viajar, que ha reduci mundoplus.tv drásticamente su calidad y cantidad de conteni mundoplus.tv s de estreno desde que no está produci mundoplus.tv por Prisa TV.

Cada vez más carencias técnicas sin solucionar: La plataforma cada vez muestra más fallos de f mundoplus.tv cionamiento a nivel técnico, hace ya más de mundoplus.tv año que se detectó mundoplus.tv problema de continuidad del visiona mundoplus.tv del canal TVE HD a través del terminal iPl mundoplus.tv y no se ha aporta mundoplus.tv aún la solución al mismo, mientras que en los últimos meses los clientes cada vez encuentran más conteni mundoplus.tv s cinematográficos graba mundoplus.tv s en soni mundoplus.tv 5.1 que se emiten en formato 2.0, impidie mundoplus.tv o disfrutar de la equipación que tienen los abona mundoplus.tv s en s mundoplus.tv hogares, mundoplus.tv problema al que parece que Canal+ tampoco sabe encontrar la solución. Además, el acceso a Yomvi, en ocasiones, no es nada flui mundoplus.tv a través del terminal iPl mundoplus.tv , impidie mundoplus.tv o la visualización inmediata de los conteni mundoplus.tv s o provoca mundoplus.tv o parones en la reproducción.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Se está comentando esta noticia en nuestros foros

Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·