Canal+ presenta a los medios "El Día 4K" el próximo 13 de junio

Noticias de TV digital

 

junio de 2013
Canal+ presenta a los medios "El Día 4K" el próximo 13 de junio

Canal+, con el impulso de SES y Telefónica Servicios Audiovisuales y la tecnología de NEWTEC, OVIDE, PROMOVISA, SAPEC, SONY y TRIGITAL, presenta "El Dïa 4K".

Se trata de un evento dedicado a la Ultra Alta Definición en el que se mostrará por primera vez la pieza grabada con esta tecnología.

El acto tendrá lugar el jueves 13 de junio a las 11:00h. en la sede de Canal+ en Tres Cantos y contará con la presencia de los responsables del proyecto de todas las empresas participantes.

La Ultra Alta Definición

La Ultra Alta Definición aporta 16 veces el número de píxeles de la alta definición que está implantándose actualmente en los hogares. Así, si la definición estándar ofrece 720x576 píxeles y la alta definición 1920x1080, la ultra alta definición en modo 4K es capaz de transmitir 3840 x 2160 píxeles, lo que supone cuatro veces el área de una imagen en alta definición, si bien el máximo de resolución admitida, el formato 8K, es capaz de transmitir 7680 × 4320 píxeles.

Canal+, a la vanguardia de la innovación

Canal+ 1 es el primer canal a nivel nacional en emitir en pruebas y de forma regular en alta definición. La plataforma de Prisa TV comenzó en diciembre de 2007 las emisiones en pruebas en este formato, y Canal+ 1 comenzó a emitir una versión de su programación en alta definición en enero de 2008.

En la actualidad, Canal+ es, de largo, la plataforma que ofrece una mayor oferta en alta definición, en la que los abonados pueden encontrar cine, deportes, series, música, documentales y programación infantil, situándose en la treintena de canales.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Se está comentando esta noticia en nuestros foros

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas en esta sección.
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·