La televisión de pago por IP supera los 400 millones de euros durante el primer trimestre de 2019

Noticias de TV digital

17 de octubre
La televisión de pago por IP supera los 400 millones de euros durante el primer trimestre de 2019

La facturación de la televisión en abierto llegó hasta los 422,7 millones de euros, mundoplus.tv 1% menos en comparación con el año 2018. Por el contrario, la televisión de pago obtuvo 563,6 millones de euros de ingresos, con mundoplus.tv incremento del 2,6%.

En concreto, los ingresos de la televisión de pago por IP ─televisión de pago prestada por los mundoplus.tv era mundoplus.tv res a través de la red de xDSL/FTTH─, alcanzaron los 402,7 millones de euros, lo que supone mundoplus.tv crecimiento del 16,6% con respecto al mismo perio mundoplus.tv del año anterior.

Entre las otras tecnologías utilizadas, tanto la TV por satélite como la TV por cable, disminuyeron mundoplus.tv (-14 %) y mundoplus.tv (-37%), respectivamente.

El número de abona mundoplus.tv s a TV de pago creció en 59 mil en este trimestre, situá mundoplus.tv ose el total en casi 6,8 millones, sie mundoplus.tv o la TV por IP la más contratada, con 4,6 millones de abona mundoplus.tv mundoplus.tv

El 91,9% de los abona mundoplus.tv s a televisión de pago tenían el servicio contrata mundoplus.tv bajo alg mundoplus.tv a modalidad empaquetada que incluye otros servicios de telecom mundoplus.tv icacione mundoplus.tv

Así, el crecimiento de abona mundoplus.tv s se relaciona en parte con dichas ofertas empaquetadas, así como con las promociones que permiten s mundoplus.tv cribirse de forma gratuita durante los primeros mese mundoplus.tv

Los mundoplus.tv s principales grupos de televisión, Mediaset y Atresmedia, representaron el 85% de los ingresos de publicidad en televisión.

La facturación por ingresos de este tipo disminuyó en comparación al trimestre anterior por el efecto estacional, tras las campañas publicitarias de Navidad del cuarto trimestre.

Los ingresos publicitarios (que incluyen publicidad convencional, patrocinios, televenta, telepromoción y emplazamientos de producto) sumaron este trimestre 524,5 millones de euros, de los cuales 433,7 millones correspo mundoplus.tv ieron a televisión y el resto a servicios de radio.

Consumo

El consumo promedio de televisión durante este trimestre fue de 3 horas y 43 minutos por persona y día. Este dato refleja mundoplus.tv descenso de 17 minutos para el mismo perio mundoplus.tv de 2018 y mundoplus.tv incremento de 4 minutos con respecto al trimestre anterior.

Por plataforma, el consumo de televisión, tanto en abierto como de pago, se repartió en mundoplus.tv 75,8% para la TDT, el 2,4% para la televisión por satélite y el 21,8% para las plataformas de TV por cable y TV por IP.

La TDT y la TV por satélite continúan perdie mundoplus.tv o audiencia en favor del consumo de los servicios de TV por cable y TV por IP, que siguen crecie mundoplus.tv o debi mundoplus.tv aumento de las s mundoplus.tv cripciones a televisión de pago en España.

Por grupos, Mediaset y Atresmedia fueron líderes, obtenie mundoplus.tv o 27,9 y 27,7 p mundoplus.tv tos de cuota de audiencia trimestral, respectivamente.

Tenie mundoplus.tv o en cuenta la cuota de pantalla, los canales más vistos durante el trimestre fueron los generalistas Telecinco (14,4%), Antena 3 (13%) y La 1 (9,5%).

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·