La producción y distribución de 10 partidos de forma simultánea, un reto técnico que Mediapro supera con éxito

Noticias de TV digital

mayo de 2019
La producción y distribución de 10 partidos de forma simultánea, un reto técnico que Mediapro supera con éxito

La simultaneidad de los diez encuentros de la penúltima jornada de LaLiga ha exigido a Mediapro una cobertura logística y un reto técnico considerablemente superior que el de una jornada con el horario distribuido a lo largo del fin de semana. Para ello, Mediapro ha contado con el trabajo 1.000 profesionales y el despliegue paralelo de diez unidades móviles, reforzadas por el soporte técnico de Overon, en los diferentes campos para poder transmitir todas las señales y afrontar todas las producciones al mismo tiempo.

Además, el horario unificado, que se establece para proteger los resultados de los equipos inmersos en la lucha por la permanencia, el descenso o el acceso a las competiciones europeas, ha exigido a Mediapro, encargada de la producción y distribución de cada uno de los encuentros, un esfuerzo técnico centrado en la habilitación de 20 vías complementarias y ocho taquillas adicionales para entregar las señales al mismo tiempo a todos los clientes a nivel nacional y alrededor del mundo.

Se han habilitado también en el centro de producción de Barcelona 30 locutorios complementarios de narración tanto en inglés como en castellano, y el doble de estaciones de grafismo exigidas en una jornada habitual. La señal multifútbol, distribuida a todos los clientes nacionales, internacionales y de locales públicos, ha conmutado las señales recibidas de todos los estadios, entregando una única señal locutada en inglés y castellano, con las mejores imágenes de cada encuentro para poder seguir lo mejor de la jornada sin cambiar de canal.

La unificación del horario suponía también un reto desde el punto de vista tecnológico del VAR, desarrollado por Mediapro, que ha implementado todos los recursos adicionales necesarios para que la jornada se haya desarrollado con absoluta normalidad, sin ningún contratiempo, y con la correspondiente satisfacción de las instituciones.

Una vez más Mediapro ha superado con éxito un reto técnico como el que exige una jornada con horario unificado demostrando ser la referencia en la producción audiovisual de eventos deportivos a nivel internacional, participando además en la producción de 16 competiciones nacionales de fútbol en todo el mundo, incluidas ligas de primer nivel, en España, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Turquía, Kenia, Angola, Eslovenia, Serbia, Colombia, Bolivia y México. Los equipos del grupo Mediapro producen también eventos para la UEFA Champions League, FIFA Copa Confederaciones, FIBA, EuroLeague, FIFA Copa Mundial, Juegos Árabes, Copa Africana de Naciones y la Fórmula 1.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·