Vía Digital no permitirá que CSD emita el Mundial

Noticias de TV digital

 

octubre de 2001
Vía Digital no permitirá que CSD emita el Mundial

La emisión de los encuentros del Mundial de Japón y Corea ha desatado otra guerra soterrada entre las dos plataforma de televisión por satélite de nuestro país. Vía Digital adquirió los derechos de emisión para España por un montante próximo a los 26.000 millones de pesetas que pagó a Kirch.

El grupo Kirch ha encontrado ciertas dificultades para vender esos derechos a otros países europeos, pero sí ha respetado el acuerdo cerrado en el 96 por el que no cobrará por los derechos de emisión a los países africanos.

De este modo, canales como el ESC 1 de Egipto, RTM de Marruecos, o TV 7 de Túnez, emitirán los encuentros de esa competición. Se da la circunstancia de que esos canales también emiten por el satélite Astra, por lo que una persona que tenga una parabólica orientada hacia ese satélite, entre ellos los abonados a Canal Satélite Digital, podrían ver los partidos del Mundial.

Sin embargo, Vía Digital aseguró ayer que ninguna otra plataforma, en clara alusión a Canal Satélite podrá emitir los partidos a través de esos canales extranjeros. Desde Canal Satélite se aseguraba que si esos canales emiten en abierto, se podrán ver en esta plataforma. Y en Astra se indicaba que si se transmiten por esas cadenas se podrán ver en España. Incluso se indicaba que se desconocía que fuera posible evitar, mediante el sombreado, la emisión en el territorio nacional.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·