Polanco partidario de la fusión entre Vía Digital y Canal Satélite Digital

Noticias de TV digital

 

octubre de 2001
Polanco partidario de la fusión entre Vía Digital y Canal Satélite Digital

El presidente del grupo Prisa, Jesús de Polanco, señaló hoy que ve “de sentido común” la fusión de las dos plataformas digitales que operan actualmente en España, Vía Digital y Canal Satélite. Polanco realizó estas declaraciones al término de una conferencia de prensa convocada en Madrid para informar de los detalles del acuerdo cerrado con Televisa para el desarrollo de una cadena de radio en México.

“Nosotros hablaremos [con Televisa] de todas las iniciativas que consideremos importantes y el hecho de que este asunto se incluya o no entre ellos lo dejo a la libre interpretación de cada uno” dijo Polanco en referencia a la fusión de las dos plataformas digitales. Televisa es accionista de Vía Digital con el 6,9% de las acciones a través de Galaxy Entertainment Latin America.

Por su parte, el máximo ejecutivo de Televisa, Emilio Azcárraga, explicó que su condición de accionista de Vía Digital (competencia de Canal Satélite, propiedad del grupo Prisa) no es obstáculo para alcanzar un pacto de este tipo. “Nosotros estamos abiertos a todo tipo de acuerdos con cualquier compañía que consideremos interesante, sin que unas alianzas sean obstáculos para la consecución de otros” señaló el magnate mexicano. De igual modo, Azcárraga no cree que el acuerdo firmado recientemente con el grupo Endemol para la creación de una productora de televisión en México implique problemas pese a que este último grupo compite con Prisa en España en el sector de la televisión digital.

Respecto a la alianza estratégica suscrita por Prisa con Televisa –que implica la adquisición por parte de Prisa del 50% de la sociedad Radiópolis por 60 millones de dólares (casi 11.000 millones de pesetas)-, el máximo responsable de Prisa explicó que se inscribe en una estrategia global del grupo de comunicación español a fin de crear el primer grupo iberoamericano de radiodifusión en América Latina. Radiópolis es el quinto grupo del sector radiofónico mexicano, con una audiencia del 9% y que posee una red de 17 emisoras en México DF, Guadalajara, San Luis de Potosí, Mixicali, Monterrey y Veracruz.

De hecho, Prisa ultima un acuerdo con un grupo local argentino diversas alternativas de comunicación en ese país al tiempo que estudia inminentes iniciativas en Brasil. “Con estas alianzas unidas a los acuerdos que ya tenemos con Radio Caracol en Colombia y Chile y otros ya firmados en Bolivia lo que pretendemos es unir esfuerzos para montar un gran grupo radiofónico latinoamericano, que incluye el mercado hispano estadounidense”.

Jesús de Polanco se refirió también a la reorganización aprobada hace unos días por la compañía, la cual, dijo, “está dirigida además de a facilitar el recorte de costes, a favorecer la nueva expansión en el mercado latinoamericano. En este sentido, el consejero de legado del grupo editorial español, Juan Luis Cebrián, agregó que la reestructuración supondrá un recorte de entre el 2 y el 3% de los gastos operacionales del grupo (lo que representa entre 2.200 y 3.000 millones de pesetas anuales) en un periodo de dos años y que, por el momento, no hay previsto llevar a cabos reducciones de plantillas.

Por otro lado, el presidente de Prisa reconoció que la caída del mercado publicitario en todo el mundo está perjudicando a su grupo aunque aclaró que “cuando concluya este proceso, Prisa no será de los que quede peor parado”.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·