La TV británica paga la mitad que Vía Digital por el fútbol

Noticias de TV digital

 

octubre de 2001
La TV británica paga la mitad que Vía Digital por el fútbol

Las televisiones británicas BBC e ITV han llegado a un acuerdo conjunto con el consorcio Kirch-Media para la compra de los derechos de los dos próximos campeonatos del mundo de fútbol por 255 millones de euros ( 42.500 millones de pesetas). Teniendo en cuenta que los precios de los eventos deportivos son en cada país proporcionales a su audiencia potencial, la televisión británica pagará prácticamente la mitad de lo que tendrá que abonar Vía Digital por la explotación de los derechos televisivos en España.

En plena fiebre compradora, la plataforma que gestiona Telefónica Media adquirió hace dos años los derechos, sólo del Mundial de 2002 (Corea y Japón), por casi 30.000 millones de pesetas y se garantizó una opción de compra del campeonato de 2006 (Alemania).

Para toda América del Sur, el gigante alemán Kirch vendió los derechos televisivos de las dos próximas copas mundiales por 940 millones de euros (156.000 millones de pesetas). O Globo ha comprado el torneo para Brasil, mientras que el operador Direc TV ha conseguido las imágenes para Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·