Antena 3 y Telecinco, los canales más seguidos de Vía Digital, y Canal+ lo es en CSD

Noticias de TV digital

 

octubre de 2001
Antena 3 y Telecinco, los canales más seguidos de Vía Digital, y Canal+ lo es en CSD

Un reciente estudio revela que los abonados a la televisión digital prefieren sintonizar las cadenas generalistas a los canales temáticos y especializados que incluyen sus respectivos paquetes. Así, las señales de Antena 3 y Telecinco son las más solicitadas por los clientes de Vía Digital, mientras que Canal + barre entre los suscriptores de Canal Satélite Digital.

Pese al elevado margen de error derivado de la reducida muestra de la compañía Sofres, que se acentúa en estudios de sectores marginales de la audiencia, el informe elaborado por la consultora Geca es demoledor: la señal convencional de Antena 3 y Telecinco, la misma que se puede sintonizar en abierto, es la favorita para los abonados de Vía Digital, que sitúan en tercer lugar de sus preferencias al canal Factoría de Ficción, que básicamente se nutre de la reposición de episodios de series nacionales y extranjeras ya programadas por las emisoras en abierto. Gran Vía, la oferta «premium» de la plataforma de Telefónica Media, se sitúa en una discreta quinta posición, con una cuota de pantalla muy por debajo de la que registran las cadenas convencionales.

Por su parte, Canal Satélite Digital consigue que su canal «premium», la oferta clásica de Canal+ que emite en analógico desde hace más de una década, encabece la tabla de sus ofertas más vistas, por delante del informativo CNN+, el infantil Disney Channel y las dos versiones de Canal+, Rojo y Azul.

El estudio de Geca ha sido realizado desde el comienzo de la actual temporada, que se abrió oficialmente el pasado 10 de septiembre, pone en entredicho el atractivo de los canales temáticos y, en el caso de Vía Digital, el de su oferta más cuidada, Gran Vía, que incluye el estreno de cine español de reciente producción, ambiciosas producciones documentales, partidos de la Liga de Campeones y, entre otros espacios, el pre estreno de los episodios de las grandes ficciones nacionales.

El informe revela el incremento de audiencia de CNN+, canal que en las últimas semanas se ha favorecido de la demanda informativa provocada por el ataque terrorista a Estados Unidos y la respuesta bélica a Afganistán, lo que ha llevado al canal de noticias a superar a Disney Channel, ahora relegado a la tercera posición de las señales que emite Canal Satélite Digital.

Por otra parte, el informe pone de manifiesto el elevado consumo de televisión digital de los suscriptores a las dos plataformas. Entre los abonados de Vía Digital, esta variable llega al 37 por ciento, mientras que en el caso de Canal Satélite la cifra alcanza un 33 por ciento. En cuanto al público que sigue las emisiones de las dos plataformas, el estudio señala que los hombres y los menores de 45 años conforman los grupos más afines a la oferta de estas compañías, aunque destaca en uno de sus apartados cómo el crecimiento más significativo de la nueva temporada se da en Vía Digital entre los mayores de 45 años, sector en el que también crece Canal Satlélite, que aumenta en mayor medida entre los espectadores menores de 24 años.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·