Auna Cable reducirá el 25% sus inversiones hasta 2005

Noticias de TV digital

 

octubre de 2001
Auna Cable reducirá el 25% sus inversiones hasta 2005

El hólding Auna Cable, creado a principios de verano para agrupar las compañías de cable del grupo de telecomunicaciones Auna, ultima un nuevo plan de negocio que reducirá cerca del 25% las inversiones entre 2001 y 2005 respecto a las previstas en el plan diseñado en 2000, según se ha podido saber por fuentes cercanas al proceso. Lo que la compañía estudia, según las citadas fuentes, son toda una serie de actuaciones para centrarse en los clientes de alta factura antes de ver este mercado copado por otros operadores y por la ofensiva comercial de Telefónica con el ADSL.

La inversión total prevista en el nuevo plan para los cinco años citados ronda los 310.000 millones de pesetas (1.863 millones de euros).

Esta nueva estrategia pasa por innovar en los servicios y desarrollar un nuevo modelo comercial al tiempo que se modera el despliegue de red buscando la mayor eficacia posible, es decir, tender fibra antes allí donde exista un mayor potencial de ingresos.

En los primeros años, la reducción de la cobertura, siempre según las fuentes citadas, provocará una caída en los ingresos entre 2001 y 2005 cercana al 40%, pero las menores inversiones y una reducción de los costes acumulados en el período del 29% permitirán mantener la previsión de ebitda -beneficio antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones- positivo en 2003. Al mismo tiempo, la compañía mejora la previsión de free cash flow positivo, que se espera para 2006.

Auna Cable, que invertirá este año un total de 93.000 millones de pesetas (560 millones de euros) y espera acabar el año con un ebitda negativo de unos 20.000 millones de pesetas, trabaja en un plan que abarcará el período 2002-2006. En dicho período las inversiones acumuladas previstas rondarán los 250.000 millones de pesetas, y el ebitda acumulado se acercará a los 125.000 millones de pesetas en números negros.

El hólding integra las actividades de los cableoperadores Able (Aragón), Canarias Telecom, Madritel, Menta (Cataluña) y Supercable (Andalucía). Auna Cable se constituyó en julio del presente año y está presidida por Victoriano Reinoso, vicepresidente y consejero delegado de Fenosa, uno de los accionistas de referencia del grupo junto a Endesa, Telecom Italia y SCH.

Una de las posibilidades que estudia Auna Cable para moderar la inversión en red sin afectar excesivamente a la cobertura prevista es acceder a los clientes utilizando el bucle local de Telefónica de España, el último tramo de la red fija tradicional que va desde la central hasta el domicilio del abonado, y ofrecer ADSL. Esta opción sería siempre un complemento del negocio central, basado en el despliegue de fibra propia, pero podría servir para captar mercado de alta factura y mejorar los ingresos de la compañía.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Noticias relacionadas



No hay noticias relacionadas en esta sección.
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·