Novedades en las retrasmisiones deportivas de Canal+

Noticias de TV digital

noviembre de 2001
Novedades en las retrasmisiones deportivas de Canal+

Canal+ estrenara, en la retransmisión del del Real Madrid - Barcelona, un innovador generador de gráficos virtuales que revolucionara las retrasmisiones deportivas en nuestro país, una vez mas.

El sistema, ya utilizado en otros países de Europa, llegará el sábado procedente de Francia, y el domingo C+ lo pondrá en funcionamiento.

Víctor Santamaría, realizador de deportes de C+, tratará de sacarle el máximo partido a un sistema que permitirá añadir espectáculo a las retrasmisiones. Podremos sobre impresionar en la pantalla todo tipo de mediciones sobre el terreno de juego, tales como distancia desde las que se dispara una falta, si la barrera esta a la distancia adecuada, la velocidad de disparo, la velocidad a la corre un jugador,... todo ello, medido en tiempo real.

Estos múltiples datos añadirán calidad informativa, sin embargo, el apartado cuenta también con aplicaciones estéticas. Un ejemplo es la creación de un Videowall virtual en el que se proyectaran imágenes del partido, y que solo existirá en las pantallas de TV, aunque dará la impresión de que esta dentro del estadio.

Todas estas novedades pueden aplicarse también a otros deportes. La cadena no descarta su futura utilización en los partidos de baloncesto, donde podría ofrecerse, por ejemplo, la altura delos saltos delos jugadores y calcular cosas curiosas, como cual es el jugador que mas alto salta de la liga ACB.

Estamos ante una revolución en la histórica de las retrasmisiones deportivas españolas y solo hay que esperar hasta el domingo para disfrutarla.

WebCSD.com (Mundoplus.tv)

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·