Sky Italia renueva contrato de capacidad en el puesto Hotbird de Eutelsat

Noticias de TV digital

 

20 de septiembre
Sky Italia renueva contrato de capacidad en el puesto Hotbird de Eutelsat

Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL) y Sky Italia han alcanzado un acuerdo estratégico para la renovación del contrato de capacidad de Sky en la posición HOTBIRD de Eutelsat.

El acuerdo representa el último paso en la asociación de larga relación entre Sky, el principal cliente de HOTBIRD, y Eutelsat, que ha apoyado desde 2003 el desarrollo de Sky, el líder del mercado en Italia, en la transmisión de su contenido premium a unos cinco millones de hogares.

El contrato representa una cartera que gira alrededor de 450 millones de euros y garantiza unos ingresos anuales ampliamente estables para Eutelsat a medio plazo. El contrato también incluye opciones de extensión futura que representan ingresos potenciales adicionales.

La flota de HOTBIRD forma uno de los sistemas de radiodifusión más grandes de Europa. Se actualizará con la entrada en servicio de dos satélites HOTBIRD de nueva generación, que se lanzarán en 2021, que reemplazarán a la nave espacial actual en la posición de transmisión premium 13° Este de Eutelsat. Los nuevos satélites ofrecerán un rendimiento mejorado sobre la huella europea reforzada por un potente superhaz europeo.

Al comentar sobre el acuerdo, Rodolphe Belmer, CEO de Eutelsat dijo: "Estamos encantados de que Sky continúe confiando en Eutelsat para llegar a uno de sus mercados clave en Europa. Este acuerdo garantiza la continuidad del servicio a largo plazo para los millones de hogares en Italia que dependen del satélite para recibir televisión, y destaca el papel clave del satélite para la distribución de radiodifusión en Europa Occidental, hoy y en el futuro, proporcionando un alcance más allá de los límites de redes. También refleja la cobertura incomparable de la posición orbital 13 ° Este para Europa, y la resistencia general de los ingresos de Eutelsat Broadcast".

Máximo Ibarra, CEO de Sky Italia agregó: "Estamos contentos de continuar trabajando con Eutelsat, uno de los operadores de satélites líderes en el mundo, que ha apoyado a Sky desde sus inicios. Este acuerdo representa el último paso de una asociación larga y exitosa que ha durado muchos años"

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·