"Campeones", coproducida por RTVE, premio Platino al Cine y Educación en Valores

Noticias de TV digital

mayo de 2019
"Campeones", coproducida por RTVE, premio Platino al Cine y Educación en Valores

Campeones, coproducida por RTVE, ha sumado un nuevo galardón a su palmarés este domingo, con el premio Platino al Cine y Educación en Valores por "contar una historia de inclusión y respeto". Además, Un día más con vida, participada por la Corporación, triunfó como mejor película de animación. La cinta de Javier Fesser ha cumplido en abril un año de su estreno en cines. Trece meses en los que, a su éxito en taquilla, la cinta de Javier Fesser acompaña una carrera insuperable de premios que coronó en febrero con el Goya a la mejor película.

Los premios Platino se entregaron en la madrugada de este domingo en una gala celebrada en la Rivera Maya (México), presentada por Santiago Segura y Cecilia Suárez, y retransmitida en La 1. En su sexta edición, los premios han contado con un mensaje solidario y muy comprometido: "El Cine y la Cultura Iberoamericana: unidos hacia un mundo mejor", con la idea de tender puentes entre los países hermanos que comprenden la industria cinematográfica Iberoamericana.

El año de Campeones

Con este premio Platino, la película dirigida por Javier Fesser culmina una temporada de premios cinematográficos con un palmarés de récord: mejor película en los Goya (y premio a mejor actor revelación para Jesús Vidal y mejor canción original para Este es el momento, de Coque Malla), mejor largometraje en los Forqué, mejor comedia en los Feroz, Premio Nacional del Deporte para Javier Fesser y David Marqués (guionista), Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos para Jesús Vidal como actor revelación, o mejor película en los Premios Cygnus. La película además fue la elegida por la Academia de Cine para representar a España en la 91ª edición de los Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Junto a los premios del sector, Campeones ha acumulado diferentes galardones que destacan su compromiso con la divulgación, la normalización y la solidaridad. Reconocimientos del sector profesional que han llegado después del aplauso del público, que la convirtió en la cinta española más vista de 2018, con 3,3 millones de espectadores, y más de 19 millones de euros de recadudación.

Protagonizada por Javier Gutiérrez, Javier Fesser firma el guion junto a David Marqués. Una cinta coproducida por RTVE junto a Películas Pendelton, Morena Films y Movistar+.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·