Disney se hace desde hoy con el control operacional de Hulu

Noticias de TV digital

mayo de 2019
Disney se hace desde hoy con el control operacional de Hulu

Disney y Comcast anunciaron un acuerdo bajo el cual Disney asumirá el control operacional total de Hulu, con efecto inmediato. Dentro de cinco años, Comcast acordó vender su participación en Hulu a Disney por al menos 5,8 mil millones de dolares.

En virtud del acuerdo, NBCUniversal de Comcast continuará otorgando licencias de contenido a Hulu hasta fines de 2024. Sin embargo, a partir del próximo año, NBCU tendrá el derecho de retirar contenidos de la programación previamente licenciados exclusivamente para Hulu (continuando disponible para plataforma de forma no exclusiva). Y para 2022, NBCUniversal tendrá el derecho de cancelar la mayoría de sus acuerdos de licencia de contenido con Hulu. NBCU planea lanzar un servicio de streaming gratuito y con publicidad el próximo año.

Ahora podemos integrar completamente a Hulu en nuestro negocio directo al consumidor y aprovechar todo el poder de las marcas y los motores creativos de The Walt Disney Company para hacer que el servicio sea aún más atractivo y de mayor valor para los consumidores, dijo el presidente / CEO de Disney Bob Iger en un comunicado sobre el acuerdo.

Con el control operativo completo, Disney tendrá la libertad de establecer una nueva hoja de ruta estratégica para Hulu, incluido el lanzamiento internacional del servicio.

Comcast / NBCU mantendrá su participación del 33% en Hulu. Desde enero de 2024, Comcast puede exigir que Disney compre la participación de NBCU en Hulu. De la misma manera, Disney puede exigir que NBCU venda dicha participación a Disney por su justo valor de mercado en ese momento, anunciaron las compañías este martes.

Disney ha garantizado un precio de venta por la participación de Comcast en Hulu que representará una valoración de la empresa conjunta en streaming-video de al menos 27,5 mil millones de dolares. Las compañías dijeron que cuando la venta de la participación de NBCU se produzca en el año 2024, el valor razonable en el mercado de Hulu será evaluado por expertos independientes.

El mes pasado, AT & T vendió su participación del 9,5% en Hulu a Disney y NBC Universal por 1,43 mil millones $ , la valoración de Hulu en 15 mil millones $ . Disney y Comcast acordaron destinar esa compra en una base proporcional, dando una propiedad de Disney 66% y Comcast / NBCU una participación del 33%. Disney obtuvo el 60% de la propiedad de Hulu tras adquirir los activos de entretenimiento de 21st Century Fox por 71 mil millones de dolares, y estaba buscando activamente un camino para asegurar el 100% de la compañía en conversaciones con Comcast.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Noticias relacionadas



No hay noticias relacionadas en esta sección.
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·