Este martes comienza en la provincia de Lugo la segunda fase del cambio obligatorio de frecuencias en los televisores

Noticias de TV digital

 

noviembre de 2019
Este martes comienza en la provincia de Lugo la segunda fase del cambio obligatorio de frecuencias en los televisores

Desde este martes, 12 de noviembre, se iniciará en varias comarcas de la provincia de Lugo el cambio de frecuencias de la televisión digital terrestre (TDT) en Galicia que afectan la resintonización de la Televisión de Galicia, en la segunda fase de la adaptación al llamado Según Dividendo Digital. Estos ayuntamientos son Becerreá, Cervantes, Vacía, Baraja, Guitiriz, Aranga, Begonte, Friol, Castro de Rei, Quiroga, Ribas de Sil, Bóveda, Monterroso, Taboada, Antas de Ulla, Palas de Rei, Guntín, Vilalba, Abadín, Muras, Pastoriza, Outeiro de Rei, A Fonsagrada y Xermade. También, en los ayuntamientos coruñeses de Arzúa, Curtis, Melide, Mañón, Sobrado dos Monxes y Oza dos Ríos.

La adaptación al llamado Según Dividendo Digital no se hace de una vez, ya que en la provincia de Lugo aun quedan tres meses para hacer los cambios en las antenas de los edificios ya que lo que es preciso cambiar son las instalaciones comunitarias, no las de las viviendas individuales, y esto tiene que ser hecho por un instalador autorizado. No hay que hacer cambios en la antena colectiva ni en los cables del edificio: los cambios son en la central programable o en los amplificadores monocanles, dependiendo del sistema de cada edificio.

En el proceso de resintonización, se recuerda que los dos canales de CRTVG están ya en alta definición, lo que se distingue porque llevan estas letras, HD, del lado del luego en la pantalla.

Reajuste de frecuencias, desde lo 19 de noviembre, con cortes de señal

Además, el 19 de noviembre se iniciarán las actuaciones de reajuste de frecuencias, que implican un breve corte en la señal, de unos 15 o 20 minutos aproximadamente. El día 19 de noviembre tendrán lugar en Mondoñedo, Lourenzá y Riotorto; el día 21 en Valadouro y Alfoz; el 26, en A Pontenova; el 27 en Baraja, Pedrafita do Cebreiro, Becerreá, Friol, Castro de Rei, y Outeiro de Rei; el día 28 en Pedrafita do Cebreiro, As Nogais, Becerreá y Cervantes; el 2 de diciembre en A Fonsagrada; y el 9 de diciembre en Cervantes y en los municipios coruñeses de Lousame, Porto do Son, y Fisterra.

La adaptación al llamado Según Dividendo Digital es un proceso que está desplazando en todo el país los canales de televisión y radio #ubicado donde están ahora para permitir el despliegue de las futuras redes 5 G de comunicaciones, lo que requiere la modificación de las instalaciones de recepción de TV. Durante la fase de adaptación, los canales de televisión emitirán simultáneamente a través de las nuevas frecuencias y de las antiguas, durante medio año, y después se apagarán las frecuencias viejas.

Ayudas del Gobierno central para afrontar el coste

Para facilitar el proceso, el Gobierno de España dispone de 145 millones de euros, que gestionará la empresa pública Red.es, para ayudar a compensar el coste de la adaptación en cada edificio. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de septiembre de 2020, una vez hecha la adaptación de las instalaciones de recepción de la señal de TDT. Las ayudas oscilan entre los 104 y 677 euros, en función de los casos, y será necesario presentar la factura y el boletín de instalación, ya que solo se gestionarán ayudas para las actuaciones hechas por empresas instaladoras del Registro de Instaladores de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado para el Avance Digital ( SEAD).

Más información: www.televisiondigital.es – Teléfonos: 901 201 004 y 910 889 879

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·