Telecinco estrena "Los Kennedy", miniserie que relata el ascenso al poder de la emblemática dinastía norteamericana

Noticias de Series

agosto de 2012
Telecinco estrena "Los Kennedy", miniserie que relata el ascenso al poder de la emblemática dinastía norteamericana

La noche electoral del 8 de noviembre de 1960 se produjo un acontecimiento que cambió la historia de toda una generación de norteamericanos: el carismático senador John Fitzgerald Kennedy se convirtió en el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos tras derrotar al experimentado vicepresidente Richard Nixon en una de las elecciones presidenciales más ajustadas del siglo XX. Éste es el punto de partida de Los Kennedy, miniserie que relata los logros, fracasos, lealtades, amores y traiciones de una emblemática dinastía política que cosechó grandes triunfos y sobre la que se cierne la sombra de la tragedia y que Telecinco estrenará el miércoles 8 de agosto, a partir de las 22.15 horas.

Bajo la dirección de John Cassar (24, Terra Nova), Greg Kinnear (nominado al Oscar al Mejor Actor Secundario por Mejor imposible) como JFK; Katie Holmes (Batman Begins, Dawson crece) en la piel de Jacqueline; y Barry Pepper (Salvar al soldado Ryan, La milla verde) interpretando a Bobby Kennedy encabezan el elenco artístico de esta producción biográfica también interpretada por Tom Wilkinson (Shakespeare in Love, Batman Begins) en el papel de Joe Kennedy, así como Diana Hardcastle (Un día inesperado, Alta sociedad) y Kristin Booth (Sobrenatural, Nikita), como Rose y Ethel Kennedy, respectivamente.

Galardonado con cuatro Premios Emmy al Mejor Actor Protagonista, Mejor Maquillaje, Mejor Peluquería y Mejor Edición de Sonido en 2011, el biopic, que consta de ocho capítulos, desvela aspectos desconocidos de la dinastía Kennedy, como los pormenores de la relación de JKF con Jackie o los numerosos affaires que hicieron tambalear su matrimonio, al tiempo que aborda acontecimientos históricos, como la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín y la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles.

Diseño de producción

Los Kennedy cuenta con una esmerada producción de factura cinematográfica. Jon Cassar, galardonado con un Emmy a la Mejor Dirección por la serie 24, fue la persona elegida para dirigir la miniserie. El realizador se sintió muy motivado por el proyecto, ya que él mismo se considera un admirador del legado de los Kennedy. Cassar se rodeó de algunos de los guionistas y productores ejecutivos de 24, como Stephen Kronish y Joel Surnow. Ambos firman el guión de esta ficción que dota a la producción de un ritmo envolvente, gracias a una trama argumental organizada a través de numerosos flashbacks y saltos hacia delante.

Según Joel Surnow, productor ejecutivo de la serie, este proyecto ha sido muy ambicioso para todos los que hemos estado implicados en él. Pusimos todo de nuestra parte y buscamos lo mejor: el mejor diseño de producción, las mejores localizaciones y el mejor equipo de rodaje. Todas las personas contratadas o implicadas vieron la calidad y la importancia del proyecto con nuestros mismos ojos.

La serie, producida por Muse Entertainment en asociación con Asylum Entertainment, se ha rodado en Canadá en 2011.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·