"Defiance", cancelada por Syfy: su tercera temporada emitida el pasado verano será la última de la serie

Noticias de Series

octubre de 2015
"Defiance", cancelada por Syfy: su tercera temporada emitida el pasado verano será la última de la serie

Días después de la cancelación de Dominion, la cadena por cable Syfy ha anunciado también el final de otra de sus ficciones más populares. Se trata de Defiance, que dice adiós después de tres temporadas en antena. Los responsables del canal no han visto con buenos ojos el notable descenso de audiencia que ha logrado en su último año, especialmente por los costes de producción que tenía la serie protagonizada por Grant Bowler y Julie Benz.

Defiance se convirtió, hace dos años, en segundo mejor estreno de la historia de la cadena Syfy, pero el final de su tercera temporada fue visto tan solo por 1,17 millones de espectadores el pasado 28 de agosto. Eso fue tras anotar varios mínimos de audiencia que provocaron que la media de esta tercera y última entrega se situara en los 1,12 millones de espectadores por semana.

Syfy y Universal Cable Productions, estudio responsable de la serie, firmaron en 2013 un histórico contrato de 100 millones de dólares que incluia el rodaje de la ficción televisiva y el lanzamiento de un videojuego. Defiance necesitaba, para rentabilizar dicha inversión, tanto una gran audiencia como un alto número de jugadores en su plataforma online. Al fallar, al menos, una de esas cuestiones, el proyecto estaba condenado a acabar.

"Defiance ha sido una serie brillante, proporcionando a los espectadores una experiencia que ha trascendido de las pantallas de televisión en una forma que no habíamos visto antes", señaló la cadena en un comunicado. "Estamos muy orgullosos del trabajo de su extraordinario reparto, guionistas, productores, artistas y diseñadores que, juntos, han dado vida al rico mundo de la serie estos tres años".

Ambientada en un futuro cercano, Defiance nos presenta un planeta Tierra completamente transformado, habitado por los supervivientes de una guerra entre universos. Obligados a compartir el espacio con multitud de razas interestelares, este dispar grupo de personas luchan por construir una nueva sociedad en medio de la devastación.

Y todo ello porque durante esta guerra contra unos invasores llamados Votan, una poderosa tecnología es activada, accidentalmente, creando un nuevo planeta peligroso para humanos y alienígenas. Treinta años después, cuando la civilización empieza a resurgir de sus cenizas, ambas razas se verán obligadas a aprender a vivir juntos para sobrevivir.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·