Spike Lee ficha por Netflix: adaptará a TV su ópera prima en el cine, la película "She's Gotta Have It"

Noticias de Series

septiembre de 2016
Spike Lee ficha por Netflix: adaptará a TV su ópera prima en el cine, la película "She's Gotta Have It"

Netflix no deja de añadir grandes nombres a sus proyectos de ficción. El último en sumarse a la lista de cineastas que dan el salto a la televisión con una serie para esta plataforma es el director Spike Lee. Será el creador, el director y el productor ejecutivo de la adaptación televisiva de She's Gotta Have It, la película indie que él mismo estrenó en 1986.

Su primera temporada contará con diez episodios. Por el momento, se desconoce cuando se estrenará en Estados Unidos. Aún no ha comenzado siquiera el proceso de casting.

Siguiendo el argumento de la película, la serie se centrará en la historia de Nola Darling, una artista de Brooklyn que a punto de cumplir los treinta años se esfuerza por redefinir su vida y su carrera, dividiendo su tiempo entre sus amigos, su trabajo y sus tres amantes: el modelo Gree Childs, el inversor bancario Jaime Overstreet y el rapero Mars Blackmon.

La serie, que originalmente fue concebida para la cadena Showtime, estará producida directamente por Netflix.

She's Gotta Have It, rodada en apenas doce días, fue toda una sensación en la época. Recaudó siete millones de dólares en taquilla y acumuló numerosos premios. Fue la primera película que rodó Spike Lee y a partir de ella labró una exitosa carrera que llega hasta nuestros días, casi treinta años después.

Para Spike Lee se trata su primera serie de televisión. Se une así al número cada vez mayor de exitosos directores que dan el salto a la pequeña pantalla. Los últimos han sido Woody Allen, que estrenará en unos días la serie Crisis in Six Scenes; y David O. Russell (La gran estafa americana), que trata de vender una serie protagonizada por Robert de Niro y Julianne Moore.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·