Los creadores de "Sherlock" preparan una nueva serie de "Drácula" para Netflix y BBC

Noticias de Series

octubre de 2018
Los creadores de "Sherlock" preparan una nueva serie de "Drácula" para Netflix y BBC

BBC y Netflix han dado luz verde a Drácula, una nueva adaptación del clásico protagonizado por el Señor de la noche, con el equipo de Sherlock.

Según informa Variety, Mark Gatiss y Steven Moffat estaban trabajando en una nueva versión de la historia de Bram Stoker el año pasado y que iba a producir Hartswood Films de Sue Vertue. BBC ha encargado tres episodios de 90 minutos. Netflix llevará la serie ala mayoría de los mercados fuera de los EE. UU.

Drácula significa otra colaboración entre Moffat y Gatiss tras trabajar juntos en la estupenda Sherlock producido por Hartswood. Situada en 1897, la serie girará en torno al conde bebedor de sangre de Transilvania que se fija en el Londres victoriano.

Moffat y Gatiss dijeron: Siempre ha habido historias sobre el gran mal. Lo especial de Drácula es que Bram Stoker le dio al mal su propio héroe. Vertue bromeó:No hay nada como la sangre fresca .

Charlotte Moore, directora de contenidos de la BBC agregó: El genial dúo Steven Moffat y Mark Gatiss dirigen su atención en Drácula para el evento imperdible de la televisión en la BBC One

Moffat fue productor ejecutivo y showrunner en varias temporadas de Doctor Who. El actor y guionista Gatiss ha protagonizado numerosas series británicas, entre ellas Sherlock, en la que interpretó a Mycroft, el hermano de Holmes. Gatiss ha hablado anteriormente sobre su amor por las películas de terror clásicas y la versión de Drácula de 1958, protagonizada por Christopher Lee y Peter Cushing.

Drácula es una coproducción de BBC One y Netflix. Gatiss, Moffat, Vertue y Ben Irving de la BBC son productores de ejecutivos. Tobi de Graaff, director de comisionamiento y coproducción de BBC Studios, negoció el acuerdo con Netflix para Hartswood Films. Netflix tiene los derechos de estreno a nivel mundial, con las excepciones de los EE. UU. y China. BBC Studios tiene los derechos de segunda ventana.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·