Netflix desarrollará series y películas basadas en la saga de "Las Crónicas de Narnia"

Noticias de Series

octubre de 2018

Netflix ha cerrado un acuerdo de varios años con The C.S. Lewis Company para desarrollar nuevas series y proyectos de películas basados ​​en los populares libros de Lewis, Las crónicas de Narnia. Bajo este pacto, Netflix que trabaja con Entertainment One, desarrollará historias de todo el universo de Narnia en series y películas con Mark Gordon de eOne, así como con Douglas Gresham y Vincent Sieber como productores ejecutivos de las series y de películas. Este acuerdo implica que sea la primera vez que la misma compañía posee los derechos de los siete libros completos del universo de Narnia.

Las amadas historias de C.S. Lewis sobre Las Crónicas de Narnia han resonado en generaciones de lectores de todo el mundo, declaró Ted Sarandos, Director de Contenidos de Netflix. Las familias se han enamorado de personajes como Aslan y todo el mundo de Narnia, y estamos encantados de ser su hogar durante muchos años.

En total, los libros de Narnia han vendido más de 100 millones de copias y han sido traducidos a más de 47 idiomas en todo el mundo. Su adaptación anterior de más alto perfil fue la serie de tres películas de Sony, El león, la bruja y el armario (2005), El Principe Caspian (2008) y Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba (2010), que en conjunto han recaudado más de 1.5 mil millones de dólares en todo el mundo..

Es maravilloso saber que la gente de todas partes del mundo está deseando saber más sobre Narnia, y que los avances en la tecnología de producción y distribución nos han permitido hacer que las aventuras de Narnia cobren vida en todo el mundo, dijo Douglas Gresham, hijastro de CS Lewis. Netflix parece ser el mejor medio para lograr este objetivo, y estoy deseando trabajar con ellos para lograrlo.

Con el acuerdo, Netflix busca construir un universo cinematográfico de Narnia que abarque el cine y la televisión en la línea de Star Trek y Marvel, cuyas franquicias se cruzan entre los diferentes medios audiovisuales. La idea se originó con eOne y su presidente y director de contenido para cine y televisión, Mark Gordon. A través de su compañía, hizo un trato con la C. S. Lewis Company en 2013 para una cuarta entrega cinematográfica de Narnia. Tras la adquisición del MGC por eOne, se anunció en 2016 que Sony y eOne financiarían y distribuirían la película. En cambio, Gordon y el jefe de estrategia de eOne, Peter Micelli, sintieron que había una oportunidad más grande en la construcción de un universo sobre Narnia en el cine y la televisión e incorporaron a The C.S. Lewis Company y llevaron el pacto a Netflix. (Sony no está involucrada en el proyecto).

Narnia es una de esas propiedades raras que abarca múltiples generaciones y geografía, dijo Gordon. EOne y yo estamos entusiasmados de colaborar con The C.S. Lewis Company y Netflix, quienes tienen la capacidad de traducir el universo de Narnia tanto al cine como a la ficción televisiva. No podemos esperar a comenzar con las múltiples producciones que esperamos emprender .

Con Las Crónicas de Narnia, Netflix se hace con una importante franquicia de fantasía, ya que su rival Amazon ha crecido en el género, incluyendo su acuerdo para la producción sobre una serie sobre el universo de El Señor de los Anillos o el más reciente basada en la saga de Las Ruedas del Tiempo de Robert Jordan.

Mundoplus.tv