Netflix se ha hecho con los derechos internacionales de "Snowpiercer" y "Dirty John"

Noticias de Series

 

julio de 2018
Netflix se ha hecho con los derechos internacionales de "Snowpiercer" y "Dirty John"

Netflix se ha hecho con los derechos de dos próximas series dramáticas, el thriller de acción futurista de TNT Snowpiercer, protagonizado por Jennifer Connelly y Daveed Diggs, y la antología de Bravo Dirty John, cuyo reparto está encabezado por Connie Britton y Eric Bana. La plataforma de streaming se ha hecho con los derechos de distribución internacional para ambas series bajo su modelo de co-licenciamiento.

En un acuerdo con ITV Studios Global Entertainment, Netflix estrenará Snowpiercer, coproducida por Tomorrow Studios y Studio T, a nivel mundial fuera de EE. UU. y China en 2019. Y también llevará a nivel internacional Dirty John, producida por Universal Cable Productions en asociación con Los Angeles Times Studios y Atlas Entertainment.

Snowpiercer está basada en la aclamada película de 2013 de Bong Joon-ho y originalmente fue un piloto que fue seleccionado por TNT para convertirla en serie, mientras que Dirty John recibió una orden de dos temporadas consecutivas de Bravo a principios de este año.

Bajo el modelo de co-licenciamiento, Netflix colabora con los estudios de EE. UU. en series que se emiten en otras redes lineales o digitales en el país. Netflix se encarga de la distribución global de primera emisión en tantos territorios como esté disponible; idealmente fuera de Canadá y Estados Unidos. La plataforma de streaming entra como socio en proyectos que van desde series con un guión terminado o en una etapa piloto, hasta con proyectos guiones en desarrollo. Netflix aborda un proyecto como distribuidor internacional por una tarifa considerable que cubre una parte importante, o incluso todo el presupuesto de la serie, a menudo ayudando a que la serie tenga luz verde.

UCP es uno de los primeros estudios en comenzar a asociarse con Netflix y tiene el mayor contingente de series bajo el modelo de co-licencia incluyendo Shooter, Damnation, The Sinner, Unsolved: The Murders of Tupac y The Notorious B.I.G. en USA Network; y Nightflyers, basado en la novela corta de George R.R. Martin en Syfy.

Snowpiercer se desarrolla siete años después de que el mundo se haya convertido en un páramo congelado. Se centra en los restos de la humanidad, que habitan en un gigantesco tren que gira perpetuamente alrededor del globo. La guerra de clases, la injusticia social y la política de supervivencia son cuestionadas en esta fascinante adaptación televisiva.

La serie también está protagonizada por Alison Wright, Mickey Sumne, Katie McGuinness, Susan Park, Lena Hall, Annalise Basso, Sam Otto, Sheila Vand, Roberto Urbina y Sasha Frolova. Snowpiercer es una coproducción de Tomorrow Studios, una asociación entre Marty Adelstein e ITV Studios, y Turner's Studio T.

Graeme Manson es el productor ejecutivo junto con Scott Derrickson, Matthew O'Connor y los miembros de la película original Bong Joon Ho, Park Chan-wook, Lee Tae-hun y Dooho Choi. El proyecto experimentó cambios creativos tras el piloto, con Manson reemplazando a Josh Friedman y Derrickson, quienes dirigieron el piloto original, declinando regresar para volver a grabar. James Hawes ejercerá como director y productor co-ejecutivo.

Basado en los artículos y el podcast del crimen del mismo nombre del periodista de Los Angeles Times Christopher Goffard, Dirty John sigue el romance de Debra Newell (Britton) con John Meehan (Bana), un hombre encantador y romántico que arrastra a Newell a su red de mentiras.

La serie será producida y escrita por Alexandra Cunningham. Richard Suckle y Charles Roven serán productores ejecutivos de Atlas Entertainment y Mark Herzog; Christopher G. Cowen y Chris Argentieri serán productores ejecutivos de Los Angeles Times Studios. Britton y Bana también son productores ejecutivos. Jeffrey Reiner será el productor ejecutivo y dirigirá el episodio piloto.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·