Ryan Murphy abandona FOX Televisión y ficha por Netflix para los próximos cinco años

Noticias de Series

febrero de 2018
Ryan Murphy abandona FOX Televisión y ficha por Netflix para los próximos cinco años

El prolífico productor detrás de American Horror Story y American Crime Story abandonará 20th Century Fox Televisión después de muchos años, para marcharse a Netflix, firmado un contrato de cinco años con un valor de 300 millones dólares según The New York Times. Netflix hizo el anuncio este pasado martes por la noche, confirmando que Murphy y su productora producirán nuevas series y películas para la plataforma de streaming a partir del 1 de julio, cuando expire su acuerdo con 20th Televisión. Murphy se unirá así a Shonda Rimes (que ya firmó un contrato de larga duración con la plataforma) y a Jenji Kohan (Orange is the new black).

El acuerdo con Netflix llega después de que Murphy dijera que estaba tomandose un tiempo para determinar su futuro con 20th Television a raíz de la venta del estudio a Disney que aún sigue pendiente de aprobación por las autoridades reguladoras. Se apunta que Murphy tuvo varias ofertas sobre la mesa, incluidas las de los tres servicios de streaming, así como una oferta de varios años de 20th Television para renovar su contrato por 35 millones de dólares anuales. Dado el futuro incierto del estudio de televisión en medio de una adquisición pendiente de Disney, Murphy optó por el acuerdo de Netflix al igual que hizo Rhimes. La marcha de Murphy de 20th Television supone un golpe para Disney, que perdió a Rhimes ante la plataforma de transmisión el año pasado en un acuerdo que ascendía según varias fuentes a 100 millones de dólares.

Las series de Ryan Murphy han influido en el espíritu cultural mundial, ha reinventado géneros y cambiado el curso de la historia de la televisión. Su dedicación inquebrantable a la excelencia y su labor de dar voz a los menos representados, mostrando una perspectiva única o simplemente para impresionarnos, impregna su trabajo desgarrador, declaró Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix. Desde Nip / Tuck, nuestra primera serie con licencia, hasta American Crime Story: The People v. OJ Simpson y American Horror Story, hemos visto cómo su estilo de narración cautiva a consumidores y críticos de todo el mundo y sus contribuciones a nuestra industria hablan por sí mismas, y esperamos apoyar a Ryan en llevar sus historias al mundo.

Netflix ha estado persiguiendo agresivamente a productores como la creadora de Anatomía de Grey, Shonda Rhimes, y a Jenji Kohan de Orange Is the New Black, en un intento por tener un mayor contenido propio. La propiedad es cada vez más importante en un entorno competitivo que se espera supere los 500 guiones originales. Llevar a bordo a Murphy, Rhimes y Kohan significa que Netflix será el lugar exclusivo de las nuevas series de estos tres creadores de éxitos probados, o poseerá el contenido en caso de que la programación se venda en otro lado. Es lo contrario a cómo comenzó la plataforma, comprando contenido de biblioteca como Anatomía de Grey o Glee en lo que en ese momento era una ganancia financiera para los estudios.

Con Murphy, al igual que con Rhimes, Netflix está sumando a showrunners a los que la audiencia ha encumbrado. La plataforma cuenta con una biblioteca que incluye American Horror Story y American Crime Story, entre otros. Además, Netflix recientemente adquirió dos series producidas por Murphy a las que encargó directamente la producción: The Politician (de la que os hablamos hace unos días) y Ratched, precuela de la película Alguien voló sobre el nido del cuco) que protagonizará Sarah Paulson.

Murphy seguirá siendo productor ejecutivo de American Horror Story, American Crime Story, Feud, Pose y 911, esta última renovada para la próxima temporada.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·