NBC encarga "Langdon", piloto que narra la juventud del personaje creado por Dan Brown

Noticias de Series

30 de enero
NBC encarga "Langdon", piloto que narra la juventud del personaje creado por Dan Brown

NBC ha dado una orden formal de piloto a Langdon, un drama basado en el bestseller de Dan Brown, El símbolo perdido. El proyecto, de Imagine Television, CBS TV Studios y Universal Television, estaba en camino para una orden piloto, después de haber logrado un gran compromiso de producción de NBC el verano pasado.

La luz verde al piloto fue dada a un guión por los creadores de The Crossing Dan Dworkin y Jay Beattie. Originalmente, Daniel Cerone se había adjuntado para escribir la adaptación y escribió un borrador antes de abandonar el proyecto durante el proceso de desarrollo el año pasado. Brown, los productores y la cadena luego trajeron a Dworkin y Beattie, quienes hicieron su versión del material.

Langdon sigue las primeras aventuras del famoso profesor de simbología de Harvard Robert Langdon, quien debe resolver una serie de acertijos mortales para salvar a su mentor secuestrado y frustrar una conspiración global escalofriante.

Dworkin y Beattie son productores ejecutivos con Brian Grazer, Ron Howard, Samie Falvey y Anna Culp de Brown e Imagine. CBS TV Studios, donde Imagine TV tiene un acuerdo de primera vista, y Universal TV coproduce.

El símbolo perdido fue la tercera novela de Brown con el personaje de Langdon, después de Angeles y Demonios y El Código Vinci, y se desarrolla después de los eventos de Da Vinci Code.

La serie de televisión de Langdon es una extensión natural del universo Robert Langdon que Imagine Entertainment había construido en el lado de la película en Columbia Pictures con tres películas producidas por la compañía y dirigidas por el director Ron Howard, protagonizada por Tom Hanks como Langdon: El Código Vinci, Angeles y Demonios e Inferno, basado en el cuarto libro de la saga. La compañía también había desarrollado una adaptación cinematográfica de El símbolo perdido en Sony como continuación de Angeles y Demonios antes de que el estudio fuera con Inferno.

Al igual que la película Angeles y Demonios tuvo lugar después de los eventos en El Código Vinci, opuesto al orden cronológico en los libros, Langdon ha sido concebido como una precuela, centrándose en un joven Robert Langdon para cambiar la línea de tiempo en las novelas.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·