CBS renueva "C.S.I. Nueva York" y cancela "C.S.I. Miami", "A Gifted Man", "Imborrable", "NYC 22" y "Rob"

Noticias de Series

 

mayo de 2012
CBS renueva "C.S.I. Nueva York" y cancela "C.S.I. Miami", "A Gifted Man", "Imborrable", "NYC 22" y "Rob"

CBS llegará a la presentación de su nueva programación, el próximo miércoles, con los deberes hechos de antemano. Las últimas series que quedaban por conocer su futuro ya lo saben. La cadena más vista de la televisión estadounidense ha renovado finalmente C.S.I. Nueva York para una novena temporada, pero ha cancelado todas las demás. Entre ellas, C.S.I. Miami, que ha llegado a su fin tras nueve años en antena, y cuatro de los estrenos de esta temporada, A Gifted Man, Imborrable, NYC 22 y la comedia Rob.

De todas las series cuyo futuro pendía de una balanza, la única en lograr la renovación ha sido C.S.I. Nueva York, en su caso para una novena temporada. Tras una reducida temporada de 18 episodios, la serie, la menos costosa de las tres series de la franquicia, se ha mantenido como una producción muy rentable para la cadena y el estudio. Ha promediado cerca de 10 millones de espectadores por semana y ha liderado en casi todos sus episodios a pesar de su fuerte competencia en la noche del viernes.

Menos suerte ha corrido una de sus hermanas mayores, C.S.I. Miami, que no contará con una undécima temporada, a pesar de su éxito internacional y su lucrativo contrato con las televisiones sindicadas. La serie, protagonizada por David Caruso, cerró su décima entrega ante 8 millones de espectadores y un rating de 1.7 puntos entre los adultos de 18 a 49 años. Este dato, unido a sus elevados costes de producción, es lo que ha motivado que CBS haya renunciando a ordenar nuevas temporadas.

C.S.I. Miami deja un increíble legado en televisión, un estilo reconocido, una popularidad global… y ha sido una de las grandes bazas en el ascenso e CBS en la última década. Damos las gracias a todos sus productores y su increíble reparto por estas diez magníficas temporadas. Los espectadores de todo el mundo seguirán disfrutando de ella con sus repeticiones, pero desgraciadamente nosotros no podemos seguir con ella”, afirmó la cadena en un comunicado.

Las otras tres cancelaciones corresponden a series estrenadas esta misma temporada. Como A Gifted Man, que a pesar de su notable reparto, no tendrá continuación. La serie siempre mantuvo un modesto rendimiento en la noche de los viernes y aunque su último episodio fue visto por 9,7 millones de espectadores, su rating de 1.4 puntos entre los adultos de 18 a 49 años, le situaron como la tercera opción de la noche. Su cancelación era más que previsible ante la fortaleza del resto de sus compañeras.

Por su parte, la comedia Rob, aunque fue vapuleada por la crítica desde el principio, se estrenó ante unos impresionantes 13,5 millones de espectadores y un rating de 4.1 puntos entre los adultos de 18 a 49 años, el mejor dato de CBS en su franja de emisión, los jueves a las 8.30 p.m., en más de un año. Pero poco a poco fue perdiendo seguimiento y acabó su breve temporada por debajo de los 10 millones de espectadores y un rating de 2.6 puntos en los demográficos.

Imborrable, protagonizada por Poppy Montgomery y Dylan Walsh, tampoco disfrutará de una segunda temporada. En su caso, la cancelación llega por las elevadas exigencias de la cadena, ya que sus datos de audiencia no fueron del todo malos. La serie, que se emitía los martes a las 10.00 p.m., logró liderar con casi todas sus emisiones, y su episodio más reciente fue visto por 10,6 millones de espectadores y logró un rating de 1.8 puntos entre los adultos de 18 a 49 años.

Por último, cierra la lista de cancelaciones la serie NYC 22, una víctima por la que todos apostaban. Estrenada el pasado mes de abril, después de concluir la temporada de C.S.I. Miami, ni siquiera se acercó a los datos de su predecesora. Emitida en la noche de los domingos, salvo un estreno ligeramente aceptable, próximo a los 9 millones de espectadores, la serie nunca atrapó a una audiencia masiva. Tras la emisión de su tercer episodio, la serie marcó un rating de apenas 1.2 puntos entre los adultos de 18 a 49 años, el más bajo de toda la programación de CBS. La cancelación estaba cantada.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·