David E. Kelley trabaja en una adaptación televisiva de "Lincoln Lawyer", serie de novelas escritas por Michael Connelly

Noticias de Series

 

junio de 2019
David E. Kelley trabaja en una adaptación televisiva de "Lincoln Lawyer", serie de novelas escritas por Michael Connelly

CBS ha emitido un compromiso de producción de serie para The Lincoln Lawyer, con David E. Kelley encargado del guion y de la producción ejecutiva. Basado en la serie de novelas de Michael Connelly, la serie proviene de A + E Studios en asociación con CBS TV Studios. Se centrará en Mickey Haller, un idealista iconoclasta (medio hermano del detective de la polícia de Los Angeles, Hieronymus "Harry" Bosch) que ejerce su práctica legal desde la parte trasera de su Lincoln Town Car, mientras aborda grandes y pequeños casos en la gran ciudad de Los Ángeles.

La novela original de Connelly, The Lincoln Lawyer, editada en 2006, fue adaptada para la gran pantalla en 2011 con Matthew McConaughey como Haller. La película de Brad Furman fue un éxito de taquilla y también contó en el reparto con Marisa Tomei en el papel de la ex esposa de Haller, Maggie McPherson. Todavía no se sabe quien interpretará al abogado criminalista en esta nueva serie.

Anteriormente se estuvo trabajando en una serie de Lincoln Lawyer en ABC, sobre la que la cadena solicitó un guión a Lionsgate tras el estreno de la película en2011, sin embargo, ese proyecto nunca llegó a la pantalla.

Kelley que ha triunfado recientemente gracias a Big Little Lies, tiene muchos precedentes en el dominio de las series de abogados, ya que creó Harry's Law (emitida en España por Calle 13), El abogado (Canal+), Boston Legal (FOX) y Ally McBeal (Telecinco). Sus colaboraciones con CBS incluyen la serie de 1992 Picket Fences, que duró tres temporadas en la cadena, así como el drama médico Chicago Hope y más recientemente The Crazy Ones, protagonizada por Robin Williams.

Michael Connelly y Ross Fineman también son productores ejecutivos de The Lincoln Lawyer. Si la futura serie llega a buen puerto, será el segundo show basado en las novelas de Connelly después de Bosch, que actualmente cuenta con cinco temporadas en Amazon Prime Video.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·