CBS renueva once de sus series, nueve dramas y dos comedias, de cara a la temporada 2012-2013

Noticias de Series

 

marzo de 2012
CBS renueva once de sus series, nueve dramas y dos comedias, de cara a la temporada 2012-2013

El éxito de la cadena CBS, la preferida de forma mayoritaria por la audiencia estadounidense, es innegable. De ahí que apenas sorprenda la gran cantidad de series que ha renovado el canal de cara a la próxima temporada. En total, los responsables de la cadena han encargado nuevas temporadas de nueve dramas y dos comedias, que se unen a las ya renovadas Big Bang y Como conocí a vuestra madre. El destino de series como Imborrable, A Gifted Man y los dos C.S.I. ambientados en Miami y Nueva York, aún es incierto.

La época de renovaciones ha comenzado oficialmente. La cadena CBS ha anunciado este miércoles la renovación de gran parte de su programación para la temporada 2012-2013. En concreto, los responsables del canal han ordenado, antes de lo previsto, nuevas temporadas de once de sus series, entre ellas la serie más vista de la televisión estadounidense, Navy: Investigación Criminal y su “spin-off”, NCIS Los Angeles, dos de sus últimos estrenos, Person of Interest y la comedia Dos chicas sin blanca, o la aclamada The Good Wife.

Estas renovaciones tan numerosas son la demostración de la fortaleza, la estabilidad y el éxito de nuestra amplia y diversa oferta de programación, afirmó la presidenta de la cadena CBS, Nina Tassler, tras anunciar estas renovaciones. Y es que hasta la fecha, en la actual temporada, CBS es la cadena más vista con una media de 12,13 millones de espectadores, un resultado ligeramente superior al del año pasado, y la segunda más seguida entre los adultos de 18 a 49 años, en donde también ha crecido un tres por ciento con respecto a la temporada anterior.

En total, son nueve las series dramáticas que regresarán la próxima temporada

En el terreno de las series dramáticas, además de Navy: Investigación Criminal, NCIS Los Angeles, Person of Interest y The Good Wife, citadas anteriormente, CBS ha dado luz verde a nuevas temporadas de Mentes criminales, El Mentalista, Blue Bloods, Hawaii 5-0 y C.S.I., después de que esta última haya mejorado notablemente el resultado de audiencia de la cadena en la noche de los miércoles.

La renovación de Navy: Investigación Criminal para una décima temporada no sorprende a nadie, ya que el "spin-off" de JAG: Alerta roja es la serie más vista de la televisión estadounidense. Promedia 17,7 millones de espectadores en lo que va de la actual temporada, logrando un rating de 3.4 puntos entre los adultos de 18 a 49 años. La veterana serie, protagonizada por el actor Mark Harmon, recientemente alcanzó la cifra de los 200 episodios y sigue siendo uno de los principales valores de la cadena y del estudio, CBS Television.

Por su parte, NCIS Los Angeles, el "spin-off" de Navy: Investigación Criminal protagonizado por LL Cool J y Chris O'Donnell, contará con una cuarta temporada en la cadena CBS, gracias a su sobresaliente rendimiento en la noche de los martes. Emitida justo a continuación de la serie matriz, NCIS Los Angeles ha promediado 14,8 millones de espectadores durante esta temporada y ha logrado un rating de 3.0 puntos entre los adultos de 18 a 49 años.

En cuanto a Person of Interest, a pesar de la fuerte competencia en la noche de los jueves, la serie, producida por J.J. Abrams, ha logrado encontrar una audiencia leal, promediando 12 millones de espectadores por semana y un rating de 2.6 puntos entre los adultos de 18 a 49 años, un resultado que incluso ha mejorado bastante en las últimas semanas. Es, por ahora, la única serie dramática estrenada esta temporada que ha conseguido ser renovada por una segunda entrega.

El Mentalista ha notado una fuerte erosión en su cuarta temporada, pero eso no ha impedido que la cadena CBS encargue el rodaje de una quinta entrega. Y es que a pesar del descenso, la serie protagonizada por el actor Simon Baker promedia 12 millones de espectadores cada jueves y anota un rating de 2.4 puntos en los demográficos. Recientemente probó suerte el viernes a las 9.00 p.m., en donde logró 11,8 millones de espectadores, mucho más de lo que conseguía su anterior ocupante, A Gifted Man, por lo que no sería de extrañar que ese sea su día de emisión la próxima temporada.

Aunque la pasada temporada, el “spin-off” de Mentes criminales fracasó estrepitosamente y fue cancelado tras trece episodios, la serie original continúa siendo todo un éxito en la noche de los miércoles, de ahí que se haya ganado la renovación por una octava temporada. En su séptima entrega, la serie promedia 11,6 millones de espectadores y un rating de 3.1 puntos entre los adultos de 18 a 49 años. Veremos si los nuevos cambios en el reparto [Paget Brewster ha anunciado que deja la serie], no afecta a sus magnificos resultados el año que viene.

Con respecto a The Good Wife, la serie protagonizada por Julianna Margulies ha sido todo un imán para los premios desde su estreno y esta temporada no ha sido una excepción, por lo que se merece la renovación para una cuarta temporada. En lo que va de año, la serie promedia 10 millones de espectadores y un rating de 2.0 puntos entre los adultos de 18 a 49 años. Todo ello en un nuevo día de emisión, los domingos, y superando a la anterior reina de su franja, Mujeres desesperadas.

En cuanto a Blue Bloods, la serie protagonizada por Tom Selleck, ha logrado resultados muy sólidos para la cadena en una noche complicada por el bajo consumo televisivo como la de los viernes. Logra la renovación para una tercera temporada, después de que la segunda entrega, actualmente en emisión, promedie 10,4 millones de espectadores, con un rating de 1.6 puntos entre el codiciado segmento de población de los adultos de 18 a 49 años.

Por su parte, la veterana C.S.I. regresará por una decimotercera temporada. La renovación le llega después de un año tumultuoso para la serie original de la exitosa franquicia. Ted Danson sustituyó a Laurence Fishburne como cabeza del reparto y a él se unió la actriz Elizabeth Shue, cuando Marg Helgenberger, Catherine en la serie, anunció su despedida. A pesar de ello, C.S.I. promedia 10,6 millones de espectadores y un rating de 2,5 puntos entre los adultos de 18 a 49 años en la noche de los miércoles, a la que se trasladó a inicios de esta temporada.

El último drama renovado es, quizá, el que podría haber tenido más problemas para continuar. Se trata de Hawaii 5-0, la serie dramática menos vista de entre todas las que han sobrevivido a esta temporada. Tendrá una tercera temporada, después de que en su segunda entrega promedie 9,8 millones de espectadores y un rating de 2.7 puntos entre los adultos de 18 a 49 años, en la noche de los lunes. En su renovación podría haber contado a su favor el lucrativo contrato firmado con la cadena TNT para adquirir los derechos de la serie para su emisión en la televisión por cable.

Son dos las comedias renovadas, que se unen así a Big Bang y Como conocí a vuestra madre

Por su parte, entre las comedias, junto con Dos chicas sin blanca, uno de los mayores éxitos de audiencia en este género, el canal ha confirmado la continuidad de Mike & Molly. Ya renovadas para la próxima temporada estaban tanto Como conocí a vuestra madre como Big Bang, que este año se ha situado como la comedia más vista de la cadena, superando incluso los 16 millones de espectadores en la complicada noche de los jueves.

Dos chicas sin blanca, comedia protagonizada por Kat Dennings y Beth Behrs, se estrenó de forma magistral, a pesar de las críticas que la acusaban de racista y sexista. Siguiendo al retorno de Dos hombres y medio con Ashton Kutcher sustituyendo a Charlie Sheen, la serie logró 19,2 millones de espectadores en su primer episodio. Fue la primera serie de estreno en lograr una temporada completa. Hasta la fecha, la comedia promedia 10,8 millones de espectadores por semana y un rating de 4.0 puntos entre los adultos de 18 a 49 años.

Por último, Mike & Molly ha sido renovada por una tercera temporada. Al hilo del éxito de su protagonista, Melissa McCarthy, tanto en la gran pantalla con La boda de mi mejor amiga, como en la serie, por la que ganó hace unas semanas el Emmy a la mejor actriz de comedia, la serie ha mejorado su audiencia en su segunda entrega. Promedia semanalmente 10,9 millones de espectadores y un rating de 3.5 puntos en la franja demográfica más codiciada por los anunciantes.

Las series que no han logrado ser renovadas, al menos por ahora, son C.S.I. Nueva York y C.S.I. Miami y la intermitente comedia Reglas de compromiso. Además, de entre todas las producciones que CBS estrenó este año, tampoco han sido renovadas A Gifted Man, Imborrable y la comedia Rob. Con respecto a Dos hombres y medio, ausente también de la lista, CBS y Warner Bros. Television han iniciado las negociaciones para ordenar nuevas entregas de la serie, pero por el momento aún no han llegado a un acuerdo.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·