La comedia "How To Be A Gentleman" se une a la lista de series canceladas al no cumplir las expectativas de CBS

Noticias de Series

 

octubre de 2011
La comedia "How To Be A Gentleman" se une a la lista de series canceladas al no cumplir las expectativas de CBS

Las cancelaciones han llegado también a la cadena CBS. Acostumbrada a convertir en éxito casi cada una de las series que estrena cada temporada, sorprende que los responsables del canal hayan tenido tan poca paciencia con una de las comedias que estrenó hace apenas un mes. Hablamos de How To Be A Gentleman, que tras anunciarse hace unos días que su emisión pasaría al sábado, un auténtico cementerio en la televisión estadounidense, ha terminado siendo cancelada.

La cadena CBS ha cancelado su primera serie de la temporada 2011-2012. Se trata de How To Be A Gentleman, una de las nuevas comedias del canal, que a pesar de contar con la audiencia heredada de la comedia Big Bang, no ha cumplido con las expectativas. Primero, los responsables de la cadena optaron por pasar a emitirla en la noche de los sábados, pero apenas un día después, anunciaron que su rodaje se detendrá tras el noveno capítulo.

Aunque CBS no ha emitido ningún comunicado oficial con respecto al futuro de la serie, el hecho de que a partir del próximo 15 de octubre, el resto de los episodios grabados se emitan en sábado, y que se haya ordenado paralizar el rodaje, reduciendo de trece a nueve el número de capítulos de su primera temporada, indica sin ninguna duda que la cancelación es una realidad. Su hueco en la noche de los jueves será ocupado por la nueva temporada de Reglas de compromiso.

How To Be A Gentleman no ha conseguido una audiencia extraordinaria, pero tampoco malos datos. La mayoría de las comedias televisivas estarían encantadas de estrenarse ante 9 millones de espectadores y conseguir 7,8 millones y un rating de 2.6 puntos entre los adultos de 18 a 49 años, en sus siguientes semanas. Pero en la cadena CBS, estos datos no son suficientes. Además, su amplia pérdida con respecto a su compañera en la parrilla, Big Bang (14 millones de espectadores) tampoco ha jugado a su favor.

Inspirada en el libro del mismo nombre, How To Be A Gentleman es una divertida comedia que nos presenta la peculiar amistad que se forma entre un tradicional y refinado escritor y un tosco y bruto entrenador personal. Cuando la revista en la que escribe pasa a estar dirigida por un nuevo ejecutivo, Andrew (David Hornsby, Colgados en Filadelfia), un columnista clásico y chapado a la antigua, se encontrará con la tremenda presión de cambiar su estilo periodístico y darle un aire fresco, atractivo y moderno.

Desperado por encontrar un guía, no sin cierta reticencia, se pone en contacto con un entrenador personal, su antiguo compañero de instituto, Bert (Kevin Dillon, El séquito). Acompañado de la hermana de Andrew, ambos intentarán diluir su excesiva amabilidad y caballerosidad, con la esperanza de que tenga mejor suerte con las mujeres. No se detendrán hasta que terminen caminando sobre el cadáver de su antigua personalidad.

Con esta cancelación, son ya tres las series estrenadas este otoño que han sido retiradas de la programación de los principales canales estadounidenses a las primeras de cambio. Además de How To Be A Gentleman, dos series de NBC, The Playboy Club y la comedia Free Agents, han pasado a mejor vida, igual que el reality H8R de The CW, que apenas ha durado un mes en antena.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·