FOX TV estrena la segunda temporada de "Policías de Nueva York"

Noticias de Series

 

enero de 2003
FOX TV estrena la segunda temporada de "Policías de Nueva York"

El viernes 31 de enero, a las 23.15 horas, regresa a FOX TV con carácter de estreno la segunda temporada de la serie Policias de Nueva York, uno de los mayores éxitos de la historia reciente de la televisión, creada y producida por Steven Bochco.

FOX TV ha elegido el prime time nocturno de los viernes para el estreno en su pantalla de estos nuevos episodios, que llegarán puntualmente ese día, a las 23.15 horas, a continuación de la serie El abogado y en sustitución de Murder One. Protagonizada por Dennis Franz, la serie se convierte así en un complemento excelente de la programación de la cadena. Policías de Nueva York ofrece una mirada muy personal sobre este colectivo, que se desmarca por completo de otras muestras del género y que entronca bastante bien con el estilo de la aclamada Canción triste de Hill Street, también concebida y producida por Bochco.

Entre sus muchas cualidades, está la de tratarse de una producción que apuesta por el realismo y que introduce el drama para abordar el día a día de un colectivo compuesto por personas y no por superhéroes. Problemas con el alcohol, difíciles relaciones familiares y de pareja, amenaza de peligro, violencia evidente y soterrada, etc., son algunos de los retos que deben superar los protagonistas de la serie. La veracidad de los argumentos y de los personajes son la primera garantía de éxito de la serie, ganadora de numerosos y cotizados galardones, incluidos la no despreciable cifra de 18 Premios Emmy y tres Globos de Oro.

Además, Policías de Nueva York cuenta con otra cualidad añadida: la presencia constante de la ciudad de los rascacielos, cuyas calles sirven a menudo de plató improvisado de sus secuencias, ya sean de acción o no, y se convierten en improvisadas protagonistas de cada episodio. Productor y máximo responsable de la ya citada Canción triste de Hill Street, La ley de Los Angeles o Murder One (de la que tomará el relevo en FOX TV), Steven Bochco ha impreso también su sello personal a Policías de Nueva York, reconocible en su habilidad para retratar un colectivo de profesionales desde un punto de vista absolutamente humano.

La otra gran baza de Policías de Nueva York es su protagonista principal, el actor Dennis Franz, que da vida al policía honesto y borrachín Andy Sipowicz. En la segunda temporada, le acompaña el actor de origen hispano Jimmy Smiths, que ya trabajara con ochco en La ley de Los Angeles.

Policías de Nueva York regresa a FOX TV con el primer episodio de la segunda temporada, titulado Pruebas y tribulaciones. En esta ocasión, Sipowicz intenta convencer a una mujer maltratada para que testifique contra su marido. Los detectives investigan una serie de robos en los apartamentos de unos traficantes de drogas.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·