"Los Soprano" y "The West Wing" lideran las nominaciones a los SAG

Noticias de Series

 

enero de 2003
"Los Soprano" y "The West Wing" lideran las nominaciones a los SAG

Los Soprano y The West Wing con cuatro nominaciones respectivamente lideran las nominaciones a los Screen Actors Guild Award.

La serie de la HBO, Los Soprano aspira a cuatro galardones: mejor serie dramática, mejor actor en serie dramática (James Gandolfini), y mejor actriz en serie dramática para Lorraine Bracco y Edie Falco. The West wing que fue la gran triunfadora del año pasado con 3 premios, este año aspira a cuatro galardones: mejor serie, mejor actor en serie dramática (Martin Sheen), y mejor actriz en serie dramática para Allison Janney (ganadora el año pasado) y Lily Tomlin.
El resto de nominaciones en la categoría de series dramática se reparten para 24 (mejor serie y mejor actor para Kiefer Sutherland), The Shield con su protagonista Michael Chicklis que intentara seguir cosechando éxitos. Además C.S.I. y Six feet under (de la que aún esperamos su estreno por parte de TVE) aspiran al galardón a la mejor serie dramática, y Amy Brenneman por su papel en Judging Amy (serie que ha emitido Gran Vía) y Treat Williams por Everwood (WB) completan la terna de nominados.

En la categoría de comedia, Friends y Will & Grace tienen 3 nominaciones. La serie que en estos momentos podemos ver en Canal + y que recientemente ha sido renovada por una 10ª temporada aspira a la mejor serie de comedia y tiene nominados Matt Leblanc (mejor actor de comedia) y Jennifer Aniston (mejor actriz de comedia) que puede seguir cosechando éxitos tras el emmy y el globo de oro. Con las mismas nominaciones la comedia Will & Grace de la que TVE tiene los derechos de emisión en España aspira también a la mejor serie de comedia, y sus protagonistas Sean Hayes y Megan Mullally optan a los premios de mejor actor y mejor actriz de comedia.

Tras estas dos series, con dos nominaciones esta Sexo en Nueva York, de la que veremos la 4ª temporada en Canal + en mayo. Nominada a la mejor serie de comedia, el otro galardón al que opta esta serie de la HBO es al de mejor actriz de comedia para Kim Catrall que recientemente se llevó el globo de oro a mejor actriz secundaria. También con dos nominaciones esta Raymond, a la mejor serie y Patricia Heaton a la mejor actriz de comedia. La añorada por los abonados a Canal +, Frasier y Malcom in the Middle por su protagonista Jane Kaczmarek completan las nominaciones en las series de comedia.

Estos premios se entregaran el próximo 22 de febrero en Los Angeles y en la gala también se entregaran los premios en la categoría cinematográfica en la que la Chicago con 5 nominaciones es la gran favorita, seguida por The Hours con 4 y Adaptation con 3.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·