"Friends" renovada para una décima temporada

Noticias de Series

 

diciembre de 2002
"Friends" renovada para una décima temporada

Finalmente, el deseo de los millones de admiradores de la telecomedia se ha hecho realidad y la NBC y Warner Bros han llegado a un acuerdo para que la serie continúe en producción en la temporada 2003-2004.

A pesar de que en febrero se anunció que Friends, que en septiembre logró el Emmy como la mejor comedia del año, no sería renovada después de la temporada actual, su novena en antena, la NBC y su presidente Jeff Zucker mostraron su interés desde el principio en revocar esta decisión.

Friends reúne cada semana a 24 millones de espectadores y, lo que es más importante, es la serie más vista por los espectadores más deseados por los anunciantes, el segmento de entre 18 y 49 años. El acuerdo también daría a la NBC un año extra para encontrar una nueva serie con la que cubrir el hueco dejado por Friends en la programación, un intento en el que ha fracasado año tras año. Con el nuevo acuerdo, la NBC pagará 9 millones de dólares por cada uno de los 18 capítulos de la nueva temporada, por lo que el montante total ascenderá a más de los 160 millones de dólares.

Los expertos auguran que, a pesar de las grandes cifras de audiencia, la NBC tendrá muy difícil rentabilizar la serie de forma individual y que el beneficio vendrá porque la serie ayuda a aumentar la audiencia general de la cadena y elevar las tasas para los anunciantes. Warner Bros. también consigue aumentar su tasa de beneficios, porque, al contrario de lo esperado, la serie no está funcionando bien en el mercado de la sindicación.

Los actores también han sido parte fundamental en el acuerdo. Tener que rodar sólo 18 capítulos (en oposición a los 24 habituales) les permitirá tener más tiempo para intentar lanzar sus carreras cinematográficas. Sus salarios también sufrirán un incremento de 150 mil dólares, que se sumarán al millón de dólares que en la actualidad cada uno percibe por capítulo. Este nuevo acuerdo convierte los 30 minutos de tiempo en antena de Friends en los más caros de la historia de la televisión.

The New York Times / Mundoplus.tv

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·