Los Globos de oro premian a las mejores series del año 2002

Noticias de Series

 

enero de 2003
Los Globos de oro premian a las mejores series del año 2002

El próximo día 19 de enero se entregan los Globos de oro, y en las categorías de series la pugna es muy dura. A estos premios aspiran un buen número de series que emiten y emitirán Canal + y AXN.

En la categoría de serie dramática compiten con 4 nominaciones cada una, Los Soprano de la que Canal + emite la 3ª temporada hasta el próximo domingo 12 de enero y The West Wing de próxima emisión en TVE. Las siguen de cerca con tres nominaciones cada una, dos series que en el último año ha roto con los esquemas de la televisión norteamericana, por lado tenemos Six feet under producida por la cadena por cable HBO (al igual que Los Soprano) y de la que tiene los derechos TVE. Por el otro tenemos 24, excelente serie que ha recuperado a Kiefer Sutherland que interpreta al agente de C.T.U. Jack Bauer y que ya ganó en la edición del año pasado.

La quinta serie en discordia es una de los estrenos de AXN para el 2003 (aunque algunas cadenas autonómicas ya la están emitiendo), The Shield que dos nominaciones a la mejor serie y mejor actor para Michael Chicklis y que puede ser una de la sorpresas como ya lo fue en la pasada edición de los Emmy. Con una nominación nos encontramos con dos series de gran éxito en Estados Unidos y que aquí en España han tenido suerte dispar. Así tenemos a Jennifer Garner nominada por su papel de Sidney Bristow en Alias y que ya ganó en la edición de 2002. Esta serie fue cancelada por Telecinco cuando sólo se llevaban emitidos 7 episodios y AXN la recupera el próximo mes de febrero. La otra nominación le llega a Marg Helgenberger por su papel en C.S.I., serie que podemos ver desde hace dos años en AXN y que en abierto en Telecinco se ha convertido en todo un éxito capaz de competir y ganar a OT2.

En la categoría de serie de comedia o musical se disputan la supremacía dos series con 4 nominaciones cada una, Will & Grace cuyos derechos están en poder de TVE y Sexo en Nueva York, serie producida por la HBO y que podemos ver en Canal +. Justo detrás y con tres nominaciones esta Friends que después de anunciar su renovación por una 10ª temporada seguirá el próximo día 19 de plena actualidad.

Con dos nominaciones se sitúa la serie Malcom in the middle que emite Antena 3. El resto de series con una nominación son: Los Simpson de la que en Estados Unidos disfrutan de la 14ª temporada, Life with Bonnie, Curb your enthusiasm, Monk y The Bernie Mac Show.

La cadena por cable HBO con 24 nominaciones sigue siendo la mas valorada, como ya lo fue en las nominaciones de los Emmy 2002.

¿Repetirá triunfo por cuarta edición consecutiva Sarah Jessica Parker por su papel en Sexo en Nueva York en la categoría de mejor actriz de comedia? o ¿será vencida por la reciente ganadora del Emmy Jennifer Aniston? ¿Conseguirá arrebatarle el premio a la mejor actriz dramática, Edie Falco (Los Soprano) a la nueva sensación de la televisión y el cine norteamericano, Jennifer Garner?. ¿Conseguirá el veterano Martin Sheen (The West Wing) evitar que Kiefer Sutherland vuelva a repetir triunfo por su papel en 24 y ganar así su segundo Globo de oro? A estas y otras preguntas podremos darles respuesta el próximo día 19 de enero.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·