Calle 13 estrena en septiembre "Battlestar Galactica"

Noticias de Series

 

agosto de 2005
Calle 13 estrena en septiembre "Battlestar Galactica"

Como ya dijimos hace unas semanas cuando anunciamos el día del estreno de la segunda temporada de Enterprise, teníamos otra sorpresa que no podíamos desvelar porque aún no se había firmado el acuerdo, pero ya ha llegado el momento. El 21 de septiembre a las 23.15, Calle 13 estrenará la miniserie Battlestar Galactica (en dos partes) para después, en octubre (y si nada falla), estrenar la serie regular. Todo un regalo para los fans de la ciencia-ficción en España.

Battlestar Galactica es un remake de la popular serie del mismo nombre de 1978. Esta nueva versión sigue el argumento de la serie original y nos presenta a un grupo de humanos como únicos supervivientes de un devastador ataque nuclear por parte de los robots Cylons. Asumiendo que no pueden vencer la guerra contra este enemigo mortal, se ven forzados a huir bajo la protección de la única nave de guerra que les queda, la Battlestar Galactica. Perseguidos por los Cylons, algunos de los cuales han conseguido adoptar una forma humana, este último reducto de la humanidad debe comenzar la búsqueda de un nuevo hogar... un planeta llamado La Tierra.

La miniserie que Calle 13 emitirá a partir del 21 de septiembre y que el canal autonómico ETB2 estrenó hace unos meses en España, fue todo un éxito en su estreno en diciembre de 2003 en el SciFi Channel norteamericano obteniendo una audiencia superior a los cuatro millones de espectadores. Estos datos de audiencia y el éxito de crítica ayudaron al lanzamiento de una serie regular de 13 episodios que fue estrenada en Estados Unidos el 20 de enero de 2005.

El reparto de Battlestar Galactica está encabezado por Edward James Olmos, recordado por su papel del Teniente Castillo en Corrupción de Miami) y que aquí da vida al Comandante Adama. Junto a él, destaca la presencia de Mary McDonnell (Los fisgones) que interpreta a la presidenta Laura Roslin.

Sin duda una magnífica noticia para todos los fans españoles de la ciencia-ficción que podrán disfutar de unos miércoles muy completos con la segunda temporada de Enterprise, la primera de Battlestar Galactica y la tercera de Más allá del límite.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·