"Buffy, cazavampiros", "La Elegida" como mejor serie de Canal+

Noticias de Series

agosto de 2005
"Buffy, cazavampiros", "La Elegida" como mejor serie de Canal+

Buffy, cazavampiros, serie protagonizada por Sarah Michelle Gellar y que ha finalizado recientemente su emisión en España, ha sido considerada por los visitantes de Mundoplus.tv como la mejor serie de Canal+ con el 38% de los votos en la que ha sido la última encuesta dedicada a analizar los gustos y preferencias de nuestros visitantes en lo que a series se refiere.

Buffy, cazavampiros es una serie creada por Joss Whedon (Angel, Firefly), emitida originalmente por WB, hasta el final de la quinta temporada, cuando se mudó a UPN, canal donde la serie encontró su final en Mayo de 2003, luego de 7 años. Mezcla de drama, acción, comedia y artes marciales, la serie fue concebida por su creador como un culto a la mujer.
La serie se basa en parte en la película con el mismo nombre, Buffy la cazavampiros de 1992, escrita y porducida por el mismo Joss Whedon. Sin embargo, la película nunca fue del agrado de su creador, en parte por las modificaciones realizadas por el director. En 1996, los productores de la película original le ofrecieron a Whedon una serie de television basada en su personaje, pues a pesar de las duras criticas a la película, el concepto de la cazavampiros comenzó a ganar fanáticos.

Inicialmente dedicada a un público juvenil, a lo largo de sus siete temporadas ha ido ganando en complejidad hasta convertirse en una serie de culto. Bajo una apariencia ligera de humor y aventuras contra monstruos, presenta a unos personajes en principio adolescentes que poco a poco tendrán que enfrentarse a conflictos humanos cada vez más dramáticos: la supervivencia en la sociedad actual, la muerte de los seres queridos, las relaciones amorosas y sexuales, el deber, la repercusión de los propios actos...

En el segundo lugar de las preferencias del canal se ha situado la sitcom Friends, con el 20% de los votos. Friends centra su atención en la profunda amistad entre seis amigos, tres chicos y tres chicas, que viven solos en Nueva York enfrentados a los problemas típicos de la sociedad contemporánea: el trabajo, las relaciones de pareja, los sinsabores y placeres de la gran ciudad y, sobre todo, la relación con el resto de la gente. Bien en sus casas o bien en el confortable ambiente de un café de Greewich Village, los protagonistas de la serie compartirán sus problemas y confidencias en absoluto aire de camaradería. Finalizada su emisión en Canal+ tras la emisión de sus diez temporadas, los fans de la serie están a la espera de la posible realización de una película y al estreno en España de Joey, spin-off de Friends protagonizado por Matt LeBlanc uno de los seis amigos inseparables de Nueva York.

En tercera posición encontramos otra comedia, Frasier que ha recibido el 9% de los votos y de la que Canal+ ha emitido ocho de sus once temporadas. Esta sitcom de gran éxito está protagonizada por el psiquiatra Frasier Crane, eterno enamorado de la camarera de un bar de Boston llamado Cheers, rechazado por esta y tras un matrimonio infernal con una colega decide abandonar la Costa Este y regresar a su hogar, Seattle, la ciudad de la música grunge y de Microsoft, en la que se reencontrará con su padre, Martin, policía retirado que terminará compartiendo casa con él, con la fisoterapeuta inglesa de este, con su desquiciado hermano Niles y con la sensual productora de radio Roz Doyle, convertida en alma mater de su nueva profesión: ejercer la psiquiatría a través de las ondas.

Justo detrás de Frasier otra comedia de lujo, Sexo en Nueva York que ha obtenido el 8% de los votos de los visitantes de Mundoplus.tv. Emitida integramente por Canal+, Comospolitan TV "estrenará" en septiembre su sexta y última temporada. Avalada por 31 nominaciones a los Emmy y 13 a los Globos de Oro, se ha convertido en una de las series más premiadas de la televisión (Sarah Jessica Parker ha sido premiada tres años consecutivos como Mejor actriz de comedia).

En la quinta posición con el 7% de los votos tenemos un empate entre una comedia de reciente estreno en Canal+ y un drama sobre una familia mafiosa. La comedia es Scrubs, una divertida serie en la que se relatan las surrealistas experiencias de un joven médico, J.D. Dorian (Zach Braff, nominado al Globo de Oro como mejor actor de comedia) durante sus prácticas en un hospital – el Sagrado Corazón- plagado de empleados y pacientes a cada cual más especial. El drama no es otro que Los Soprano, serie que retrata la vida cotidiana de un jefe de la mafia en la época actual y su familia, los Soprano, instalada en el estado norteamericano de Nueva Jersey. La trama principal de la serie se centra en la vida del capo Tony Soprano, un mafioso que no admite bromas en lo que a sus asuntos profesionales se refiere, pero que se muestra indefenso ante situaciones relacionadas directamente con su familia. Avalada por la crítica con más de 180 premios, entre los que destacan 13 Premios Emmy y 5 Globos de Oro y por el público, espera el estreno de su sexta temporada en Estados Unidos para marzo de 2006.

La séptima posición ha sido para una serie dramática, El abogado, con el 4% de los votos de la que Canal+ sólo ha emitido las cuatro primeras temporadas (tiene ocho) que ahora esta repitiendo en verano. Serie creada por David E. Kelley (Ally Mcbeal, Profesores de Boston), cuenta la vida diaria del bufete fundado por Bobby Donnell, un joven letrado de Boston interesado en los llamados "casos menores", especializándose en Derecho penal. Pese a su excelente trayectoria académica y a sus enormes posibilidades profesionales, Donnell decide dedicarse a defender aquellos casos que no ocupan titulares en los periódicos y que no dejan a la firma cifras millonarias.

En última posición con el 2% de los votos se encuentra una comedia juvenil, Jack & Jill protagonizada por Amanda Peet (Falsas apariencias, El amor es lo que tiene) e Ivan Sergei (Lo opuesto al sexo), narra las desventuras laborales y amorosas de un grupo de veinteañeros en una gran ciudad: Nueva York.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·