Dos nominados al Oscar preparan series para la NBC

Noticias de Series

julio de 2005
Dos nominados al Oscar preparan series para la NBC

Buscando recuperarse de la decepcionante cuarta posición esta temporada y revitalizar su abanico de series en desarrollo, el presidente de la División de Entretenimiento de la NBC, Kevin Reilly anunció que la cadena ha llegado a un acuerdo con los nominados al Oscar, Frank Darabont (Cadena Perpetua) y Paul Haggis (Million Dollar Baby) para preparar sendos pilotos.

Haggis, dos veces ganador del Emmy, escribirá, dirigirá y producirá un drama que, de momento tiene el título de The Black Donnellys y que podría estar disponible para ofrecerse a la NBC en la "mid-season". El piloto, que también estará producido por Bobby Moresco, se centra en cuatro hermanos irlandeses y su relación con el crimen organizado en conocido barrio de "Hell’s Kitchen" de Nueva York.

Como sugieren sus anteriores trabajos, Paul Haggis representa la creatividad, los dramas apasionantes que impactan a la crítica y al público dijo Reilly. No podemos esperar a empezar a trabajar en esta historia tan entretenida y reflexiva que nos ofrecerá la gran visión y talento de Paul.

Haggis ganó su primera nominación al Oscar como guionista de la película de Clint Eastwood, Million Dollar Baby. Además, triunfó este verano como escritor y director de la película Crash. En televisión, además de una larga etapa como guionista y productor de Treinta y tantos, ha trabajado en series como Walter Texas Ranger.

La NBC también llegó a un acuerdo para recuperar para televisión a Frank Darabont, tras Las Aventuras del Joven Indiana Jones. El guionista y director de Cadena Perpetua creará una serie dramática y producirá una segunda serie.

Estoy emocionado con poder dedicarme a la televisión durante algún tiempo y no podría estar más a gusto trabajando con Kevin Reilly y con el extraordinario talento que hay en la NBC dijo el propio Darabont.

No se han dado detalles específicos o fechas de cuando estarán disponibles estas series de Frank Darabont, quien tras lograr una nominación al Oscar por Cadena Perpetua, consiguió un par de nominaciones por La Milla Verde. En su último trabajo como guionista y director, The Majestic con Jim Carrey, ha tenido menos éxito que con sus anteriores películas.

Estamos totalmente entusiasmados con nuestra futura asociación con el talento creativo de Darabont dijo Reilly. Las historias de Frank Darabont son siempre emocionantes y emotivas y la calidad de su trabajo será una buena aportación a la dirección que estamos dando hacia la calidad de nuestros dramas.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·