Jessica Lange y Susan Sarandon protagonizarán "Feud", la nueva saga antológica de Ryan Murphy para FX

Noticias de Series

mayo de 2016
Jessica Lange y Susan Sarandon protagonizarán "Feud", la nueva saga antológica de Ryan Murphy para FX

Jessica Lange regresa al universo Ryan Murphy. Pero no lo hará en una nueva entrega de American Horror Story, sino en una nueva serie antológica para la cadena FX. Se trata de Feud, que narrá en cada una de sus temporadas, una legendaria disputa entre dos personas famosas. Y lo hará bien acompañada, ya que su compañera de reparto será otra gran estrella de Hollywood, la actriz Susan Sarandon (Pena de muerte).

Producida por Fox 21 Television Studios, los ocho episodios de su primera temporada narrarán el enfrentamiento entre las actrices Joan Crawford y Bette Davis durante el rodaje de la película ¿Qué fue de Baby Jane? en 1962, una rivalidad que fue clave en la popularidad del film en la época y que alcanzó cinco nominaciones a los Oscar, una para la propia Davis.

Jessica Lange será Joan Crawford, mientras que Susan Sarandon interpretará a Bette Davis. En el reparto también figuran Alfred Molina como Robert Aldrich, director de la película; Stanley Tucci será Jack Warner, ejecutivo del estudio; Judy Davis será la periodista Hedda Hopper y Dominic Burgess será Victor Buono, coprotagonista de la película.

El episodio piloto está basado en un guión escrito por Jaffe Cohen y Michael Zam, cuyos derechos ha adquirido Ryan Murphy, que será el productor ejecutivo de la serie junto a Brad Pitt y Dede Gardner, y dirigirá varios de sus episodios.

Crawford y Davis, que interpretaron a dos hermanas en la película, eran conscientes de que este film era clave para el éxito de sus respectivas carreras y la tensión entre ambas estalló durante el rodaje y derivó en una enemistad de por vida. Incluso Joan Crawford subió a recoger el Oscar a la mejor actriz en ausencia de la ganadora, Anne Bancroft, aún sabiendo que este triunfo suponía la derrota de su compañera de reparto.

"Feud es la tercera franquicia que Ryan Murphy abre en FX y estamos encantados de que forme parte de nuestra oferta de ficción. Ofrecerá mirada honesta y seductora a lo subyace tras legendarios conflictos personales", ha destacado el director general de la cadena, John Landgraf.

El rodaje de la serie comenzará en otoño y se estrenará en Estados Unidos en 2017.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Se está comentando esta noticia en nuestros foros

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·