Elisabeth Moss, de "Mad Men" a protagonista de "The Handmaid's Tale", la nueva serie de Hulu

Noticias de Series

 

mayo de 2016
Elisabeth Moss, de "Mad Men" a protagonista de "The Handmaid's Tale", la nueva serie de Hulu

La actriz Elizabeth Moss, popular por su papel de Peggy Olson en la serie Mad Men, regresa a la pequeña pantalla. Lo hará como protagonista de The Handmaid’s Tale, un nuevo proyecto de ficción para Hulu. Los responsables de la plataforma por streaming han ordenado el rodaje de diez episodios para la primera temporada de esta serie, basada en el libro del mismo nombre escrito por Margaret Atwood, y que se estrenará en 2017.

La serie está ambientada en Gilead, una sociedad totalitaria dirigida por fundamentalistas religiosos que trata a las mujeres como si fuesen propiedad del Estado.

Como una de las pocas mujeres fértiles que quedan, Offred (Moss) es una de las doncellas en la residencia de los comandantes. Es una de las integrantes de la corte de mujeres esclavizadas sexualmente como un último y desesperado intento de repoblar un mundo que ha sido desvastado.

Así, ella se verá obligada a sobrevivir entre los comandantes, sus crueles esposas y otras mujeres que están en su misma situación, en donde cualquiera podría ser un espía para Gilead, y todo con un mismo objetivo: sobrevivir y encontrar a la hija que le han arrebatado.

Bruce Miller (Los 100) es el guionista principal de esta adaptación y será uno de sus productores ejecutivos junto a Daniel Wilson, Fran Sears y Warrern Littlefield (Fargo).

Margaret Atwood, creadora de la novela original, será asesora de esta serie como dueña de los derechos de esta historia, que ya fue adaptada al cine en 1990 con El cuento de la doncella, una película protagonizada por Natasha Richardson, Faye Dunaway y Robert Duvall.

"Hulu se ha convertido en un lugar destinado para grandes eventos televisivos y qué mejor forma de ampliar nuestra oferta de series de ficción que con una serie basada en esta aclamada y exitosa novela", ha destacado el responsable de ficción de Hulu, Craig Erwich. "Se trata de una historia que fue vista como adelantada a su tiempo y estamos ansiosos de poder incorporarla a los contenidos de nuestra plataforma".

Para Hulu, The Handmaid’s Tale es la cuarta serie dramática de producción propia tras The Path, Shut Eye y Chance, esta última protagonizada por Hugh Laurie (House). La plataforma también ha logrado cierta relevancia con las comedias Casual, Deadbeat y The Mindy Project, rescatada de FOX, y la miniserie 11.22.63 sobre el asesinato de Kennedy.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Se está comentando esta noticia en nuestros foros

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·