Cambios de última hora: Canal+ sustituye la emisión de "Millennium" por las primeras temporadas de "El abogado"

Noticias de Series

 

junio de 2005
Cambios de última hora: Canal+ sustituye la emisión de "Millennium" por las primeras temporadas de "El abogado"

A pesar de lo anunciado de por diversos medios, incluidos la revista de programación de Digital+ y nosotros mismos, finalmente Canal+ ha decidido cambiar sus planes veraniegos y no emitir de momento las dos primeras temporadas de Millennium. En su lugar, a partir del 1 de julio a las 20.30 horas Canal+ repetirá otra de esas series maltratadas en España, El abogado. Primero emitirá los ocho últimos episodios de la primera temporada y a partir del miércoles 13 de julio iniciará la emisión de la segunda temporada.

En El abogado, sus protagonistas trabajan para un pequeño bufete de la ciudad de Boston, Donnell y Asociados. Bobby Donnell es un brillante abogado independiente que intenta mantener a toda costa a flote su compañía, siempre al borde de la bancarrota. Para ello, como cualquier otro abogado, deberá defender a todos los clientes que requieran sus servicios, inocentes o no, con igual rotundidad y profesionalidad.

En El abogado, David E. Kelley (catalogado como el rey Midas de la televisión de los 90) traslada a la realidad de decada una de sus grandes habilidades: la adaptación televisiva de las experiencias personales y laborales de profesionales liberales, en este caso abogados, un colectivo con el que ya se había familiarizado en La ley de Los Ángeles.

El abogado, se convirtió por derecho propio en un clásico moderno de la televisión norteamericana con ocho temporadas a sus espaldas y con el reconocimiento de la crítica a través de varios Emmy y Globos de Oro. La serie fue finalmente cancelada una vez terminó su octava temporada que ya incluía importantes cambios en su reparto original, sobre todo el de sus protagonista Dylan McDermott que abandonó la serie siendo sustituido por James Spader (Stargate: Puerta a las estrellas). Curiosamente el cambio de rumbo de la serie en su última temporada ha dado pie a Boston Legal, spin-off de El abogado, que en otoño estrenará su segunda temporada y la que James Spader y William Shatner (Star Trek) lideran el reparto.

Aquí en España sin embargo El abogado, no ha tenido mucha suerte. Estrenada en Canal+ en abril de 1998, la serie vio como el canal premium de Canal Satélite entonces sólo emitía sus cuatro primeras temporadas. Tiempo después, FOX estrenó en enero de 2004 la quinta temporada y ahí se acabó todo. De momento no hay noticias de que se puedan ver en España las tres temporadas que faltan de esta magnígica serie. Sus seguidores deberán conformarse de momento con la enésima reposisión de Canal+.

Este cambio de última hora es sin duda una mala noticia para todos aquellos que esperaban con ilusión la repetición de las dos primeras temporadas de Millennium, sobre todo porque podía significar el estreno por fin en España de la tercera y última temporada de la serie creada por Chris Carter. A día de hoy no podemos confirmar las razones del cambio ni si podremos ver en futuro cercano de nuevo la serie.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·