Canal+ estrena "Joan de Arcadia", una nueva y premiada producción para Noche de series

Noticias de Series

 

abril de 2005
Canal+ estrena "Joan de Arcadia", una nueva y premiada producción para Noche de series

Canal+ estrenar el sábado 23, a las 22.52 horas, una nueva serie dramática: Joan de Arcadia. En ella se narra la peculiar vida de una joven llamada Joan Girardi, cuya existencia está marcada por una relación muy especial con Dios.

Producida por Barbara Hall Productions y Sony Pictures Television, la serie, formada en su primera temporada por un total de 23 capítulos, ha estado nominada a un Emmy y ha recibido numerosos premios, entre ellos el prestigioso People’s Choice Awards en su categoría de Mejor Serie Dramática. La actriz que encarna el personaje de Joan, la norteamericana Amber Tamblyn, logró además una nominación a los Globos de Oro. La serie podrá seguirse todos los sábados dentro del espacio semanal "Noche de series".

Joan de Arcadia no es una serie como las demás. Tiene algo que la hace especial, diferente. La joven protagonista, Joan Girardi, es la típica adolescente de 16 años cuyas complejas relaciones sentimentales, familiares y sociales se complican desde el instante en que comienza a comunicarse con Dios. A través de preguntas que no necesariamente obtienen respuestas, la serie aborda diferentes posturas teológicas y filosóficas que condicionan la vida de los protagonistas.

Los protagonistas

El padre de Joan se llama Will (Joe Mantenga) y es el nuevo jefe de policía de la ciudad de Arcadia, localizada en el estado norteamericano de Maryland, tras irse a vivir allí con su familia. Will es un policía duro pero con corazón y su máximo interés es proporcionar seguridad tanto a su familia como a la comunidad para la que trabaja. El problema es que una serie de horrendos crímenes sacude la tranquilidad de la ciudad y la relación de Will con sus seres más cercanos.

Helen (Mary Steenburgen) trabaja como profesora de arte en la escuela donde estudian sus dos hijos menores. El mayor de ellos, Kevin (Jason Ritter), sufrió un accidente de circulación que le dejó parapléjico y rompió sus sueños de convertirse en una estrella deportiva. Su hermano menor, llamado Luke (Michael Welch) es toda una promesa en el mundo de la ciencia.

La vida de Joan es de por si un tanto complicada, pero la situación se enreda todavía más a partir del mismo momento en el que –sin saber cómo ni porqué- Dios se pone en contacto con ella a través diversas personas. La primera reacción de Joan es, lógicamente, cuestionarse si está en su sano juicio. Con el tiempo, no obstante, asumirá su situación y comenzará a seguir los consejos que le son transmitidos. En un principio mantiene en secreto los contactos, pero termina por confesarle su situación a su novio, Adam. La relación de Joan con Dios está marcada, lógicamente, por su edad, lo que le lleva a tratarle como si fuera una de sus amigas, con discusiones incluidas, respuestas fuera de lugar, malos y buenos ratos.... En la historia Joan tendrá que hacer frente a momentos muy especiales que la pondrán a prueba, como la muerte de uno de sus amigos, el pequeño Rocky, quien más tarde se le aparecerá como un fantasma.

La elección de los actores ha sido uno de los elementos mejor valorados por la crítica: desde los veteranos Mary Steenburgen (Elf, Philadelphia, Nixon) y Joe Mantenga (Esta casa es una ruina, Íntimo y personal) hasta las jóvenes promesas, entre las que destaca con luz propia Amber Tamblyn. La crítica no ha ahorrado en elogios a esta nueva producción que ahora estrena Canal+. En opinión de los críticos, Joan de Arcadia es una serie "inteligente", con una "interpretación impecable" y cargada de "realismo mágico".

Amber Tamblyn

La actriz que da vida a Joan nació el 14 de mayo de 1983 en la localidad californiana de Santa Mónica. Su pasión por los escenarios le viene de sangre, ya que es hija del veterano actor Russ Tamblyn, conocido por su papel en series como Twin Peaks o películas como las míticas Siete novias para siete hermanos y West Side Story.

Su trabajo en Joan de Arcadia le valió en 2004 una importante nominación: Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz de Serie Dramática. Amber ha trabajado en series como Hospital General, en la que estuvo nada más y nada menos que siete años consecutivos, o Buffy, cazavampiros. Esta última es una serie muy conocida por los espectadores de Canal+, que ha estrenado en España sus seis de sus siete temporadas.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·