Segunda temporada de "El ala oeste de la Casa Blanca" en AXN

Noticias de Series

abril de 2005
Segunda temporada de "El ala oeste de la Casa Blanca" en AXN

AXN estrena el viernes 15 de abril a las 21.30 horas, la segunda temporada de El Ala Oeste de la Casa Blanca, una de las series más premiadas de los últimos años. En su primera temporada ostenta el récord de premios Emmy – nada menos que nueve, incluidos el de mejor serie dramática, mejor actor, mejor actriz, mejor guión y mejor dirección – y narra el trabajo diario del ecléctico personal que trabaja en el Despacho Oval junto al Presidente de los Estados Unidos.

El Presidente demócrata Josiah Bartlet (Martin Sheen – Apocalyse Now, Wall Street), lidera una de las naciones más poderosas del mundo con la devoción y la convicción de creer fervientemente en que lo que hace es lo mejor para su país.

La primera temporada finaliza con una profunda crisis y una situación de máxima tensión en el equipo debido al intento de asesinato sufrido por el presidente Bartlet, tras el cual comprueban que no todos han resultado ilesos.

En su segundo año al frente del país más poderoso del Mundo, Bartlet tendrá que lidiar con nuevos conflictos pero con el apoyo y la ayuda de Leo McGarry (John Spencer), jefe del equipo de personal a su cargo, podrá resolverlos con determinación y continuar con su mandato. Otra de las personas pendientes de su bienestar es su propia esposa, Abigail, médico que se preocupa por su esclerosis múltiple y su tendencia a anteponer el deber a la salud.

La Secretaria de Prensa, C.J. Cregg (Allison Janney, ganadora de un premio Emmy en la edición de 2004), pasa la mayor parte del tiempo sorteando las incisivas preguntas de los periodistas mientras su compañero, Toby Ziegler (Richard Schiff), con su irónico sentido del humor, no deja de meterse en líos.
Continúa también el Director de Comunicación, Sam Seaborn (Rob Lowe ), quien adora la política pero podría ver arruinada su prometedora carrera debido a su turbulenta vida personal.

Completan el equipo el joven inteligente pero inexperto, Charlie (Dulé Hill), ayudante del Presidente, que, contra todo pronóstico, se enamora de Zoey (Elisabeth Moss), la hija de Bartlet, comenzando una relación con el beneplácito de su padre. Sin embargo, no todos están satisfechos con que la hija del presidente salga con un afro-americano, lo que provocará ciertas dificultades a la joven pareja.

El Ala Oeste de la Casa Blanca ha seguido cosechando premios, entre los que destacan el prestigioso "Peabody Award", el "Humanitas Prize", dos "Golden Satellite Awards", el "Gracie Allen Award" y el "Imagen Foundation Award", entre otros.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·