Canal+ estrena en abierto "Joan", nueva comedia para la sobremesa

Noticias de Series

 

abril de 2005
Canal+ estrena en abierto "Joan", nueva comedia para la sobremesa

Canal+ estrena el 4 de abril la primera temporada de Joan, en el que se narra -en tono de humor- la vida de una profesora de un instituto soltera llamada Joan Gallagher, a quien al poco de comenzar a trabajar un compañero, Jake, se le declara. Joan se ve en la tesitura de compatibilizar su vida profesional y la relación con su novio, sus colegas de trabajo y sus amigas más cercanas. Joan podrá seguirse en abierto todos los días, de lunes a viernes, a las 15.00 horas.

El papel principal de la nueva serie para la sobremesa recae en la actriz norteamericana Joan Cusack, natural de la misma ciudad en la que discurre la historia, Chicago, y hermana del popular actor John Cusack. Entre sus principales compañeros de reparto cabe destacar al actor Kyle Chandler, que asume el papel de novio en espera de una respuesta definitiva para afianzar su relación con su nueva compañera de trabajo.

A sus treintaitantos, nuestra protagonista encuentra muy difícil reprimir sus opiniones, por lo que no se corta un pelo a la hora de dar su punto de vista sobre casi cualquier asunto. Su sentido del humor seco y afilado hace que sus amigas más cercanas, Ruby y Betsy, la admiren. Ellas son al mismo tiempo amigas y, cómo no, confidentes en todos y cada uno de los detalles que afectan a sus vidas.

Cualquier evento provoca que las tres afiancen poco a poco su amistad. El novio de Joan, Jake, es atractivo, sensible y con éxito, es decir, es el hombre pefecto para cualquier mujer. Sin embargo, lo hecha todo a perder por declararse a Joan tras únicamente ¡¡¡nueve citas¡¡¡. Joan atrapa a los espectadores gracias a la visión del mundo particular de una mujer, la relación que se establece entre el grupo de amigas y los efectos que todo ello tiene en su relación con el sexo opuesto.

Joan, cuyo título original es What about Joan, fue estrenada en marzo de 2001 por la cadena de televisión ABC. Formada por episodios de 30 minutos, la serie ha sido producida por Gracie Films en colaboración con Columbia TriStar Television. Junto a Joan Cusack (Joan en la serie) y Kyle Chandler (que hace el papel de Jake), el reparto se completa, en sus principales papeles, con Jeff Garlin (Steinie), Wallace Langham (Mark), Donna Murphy (Ruby) y Kellie Williams (Alice). Todos ellos se interrelacionan y marcan, con un gran sentido del humor, la vida de la protagonista.

Joan Cusack

La actriz Joan Cusack nació un 11 de octubre de 1962 en la ciudad de Nueva York. Hija del actor Dick Cusack y hermana del famoso John Cusack, ha estado nominada al Oscar en dos ocasiones. La primera (1989) en la categoría de Mejor Actriz Secundaria por su papel en la película Armas de Mujer), protagonizada por Harrison Ford y Melanie Griffith, y la segunda (1998) también por otra comedia, la aclamada In & Out. Además, Joan ha participado en películas tan conocidas como Novia a la fuga, La familia Adams: la tradición continúa o Alta fidelidad, entre muchas otras. Graduada en Inglés por la Universidad de Wisconsin, Joan estudió interpretación teatral en Illinois. Sus primeros pinitos en la gran pantalla los realizó a la edad de 15 años en la película My Bodyguard.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·