"Friends" se despide de Canal+

Noticias de Series

marzo de 2005
"Friends" se despide de Canal+

Todo lo bueno, tarde o temprano, se acaba. Y este dilema afecta también a la pandilla de una de las series más populares de la historia de la televisión: Friends. Canal+ ofrece el sábado, 5 de marzo, a partir de las 22.30 horas los dos últimos episodios de la décima temporada de la serie, estrenada por la cadena el pasado 8 de enero. Una cita ineludible para los amantes de Friends que quieran conocer el sorprendente final de la serie.

Friends, que se estrenó por primera vez en Canal+ el 27 de noviembre de 1997, ha sido una de las series de mayor éxito en la cadena. Canal+ ha emitido en exclusiva las diez temporadas de que consta la serie, cuyo final tuvo lugar el 6 de mayo del año pasado. Precisamente, la emisión del último capítulo en las pantallas norteamericanas tuvo una gran expectación y superó los 52 millones de espectadores. Este dato, según sus creadores, ha sido la mejor cuota de pantalla para el final de una serie en la historia de la televisión, sólo superado por la despedida de M.A.S.H., Cheers y Seinfield.

Desde su debut el 22 de septiembre de 1994, millones de espectadores en todo el mundo, entre ellos los de Canal+, han tenido ocasión de ver crecer a los chicos de Friends, que de jóvenes veintiañeros sin apenas experiencia en la vida se han convertido, a sus treintaitantos, en auténticos padrazos.

La temporada que ahora se despide de los espectadores de Canal+ ha contado con la participación de un buen número de estrellas invitadas. Entre otros rostros conocidos del mundo del cine y la pequeña pantalla, cabe mencionar al popular actor de origen italiano Danny DeVito, el oscarizado Sean Penn (Pena de muerte) el músico Donny Osmond, la actriz Christina Applegate (La cosa más dulce). Además, actores tan populares como Brad Pitt (Seven) o Bruce Willis (La guerra de Hart), por citar solo dos ejemplos, han pasado participado en la serie.

Al margen de la originalidad de los guiones y el atractivo de sus personajes, otro de los aspecto que ha hecho de Friends una serie única es su banda sonora. Sin duda alguna, la canción más popular con la que se identifica la serie es el tema central, titulado "I’ll Be There For You", interpretado por el grupo The Rembrandts con música escrita por Michael Skloff y letra de Allee Willis.

La banda sonora de Friends también cuenta con temas de Lou Reed ("You’ll Know You Were Loved"); k.d.lang ("Sexuality"); R.E.M. ("It’s A Free World Baby") y Pretenders ("Angel Of The Morning"). Además, la serie ha contado a lo largo de todos estos años con colaboraciones de formaciones musicales como Hootie & the Blowfish ("I Go Blind"), Toad the West Sprocket ("Good Intentions"), Barenaked Ladies ("Shoe Box"), Paul Westerberg ("Sunshine y Stain Yer Blood"), Grant Lee Buffalo ("In My Room") y Joni Mitchell ("Big Yellow Taxi").

Desde su lanzamiento en Estados Unidos Friends se ganó la aclamación de la crítica y el reconocimiento del público. La serie ha recibido 55 nominaciones a los Premios Emmy, incluidas 6 para la mejor serie de comedia, premio que ganó en el año 2002. Los Emmy han premiado en varias ocasiones el trabajo de los actores de la serie. Jennifer Aniston fue galardonada con el premio a la Mejor actriz protagonista y un Globo de Oro en el año 2003. Su compañera de reparto Lisa Kudrow se llevó el premio a la Mejor actriz secundaria. Incluso algunos de los artistas invitados, como es el caso de Christina Applegate y Bruce Willis, también lograron el máximo reconocimiento por parte de la industria de la pequeña pantalla. Además, Friends ha estado nominada en cinco ocasiones a los Globos de Oro como mejor serie de comedia de la televisión.

El equipo creativo de Friends está encabezado por tres nombres vinculados desde hace tiempo a la producción de series de televisión. Se trata de los guionistas Marta Kauffman y David Crane, asociados en la producción con el laureado Kevin Bright.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·