"Mujeres desesperadas" y "C.S.I." triunfan en los Premios SAG

Noticias de Series

 

febrero de 2005
"Mujeres desesperadas" y "C.S.I." triunfan en los Premios SAG

Mujeres desesperadas sigue consechando premios en su primer año de emisión en Estados Unidos. Si hace poco, era el Globo de Oro a la mejor serie de comedia, esta vez ha conseguido el premio al mejor reparto en una serie de comedia en la 11ª edición de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

Como era de suponer, la gran triunfadora de la noche fue Mujeres desesperadas, serie que pronto veremos en España de la mano de FOX, que consiguió el premio al mejor reparto de una serie de comedia, tras derrotar a las otras grandes candidatas como Arrested Development, Will y Grace,Raymond y Sexo en Nueva York, que no pudo repetir su triunfo del año pasado.

Además, Teri Hatcher repitió el premio que ya lograra en los Globos de Oro, al conseguir el galardón a la mejor actriz de comedia, por delante de la gran favorita Sarah Jessica Parker que optaba por última vez a estos galardones como protagonista de Sexo en Nueva York y de la ganadora del año pasado Megan Mullaly (Will y Grace).

El que sí logró repetir su premio del año pasado fue Tony Shalhoub, al que el Sindicato de Actores ha vuelto a reconocer su gran trabajo en la serie Monk. Shalboub se llevó el premio por delante de otras caras habituales en estos premios como Ray Romano (Raymond) o Sean Hayes (Will y Grace).

En cuanto a la categoría de serie dramática, el premio principal fue a parar a las manos de C.S.I. al lograr el premio al mejor reparto de una serie dramática, superando así a la ganadora del año pasado, A dos metros bajo tierra y a otras series muy populares en nuestro país como 24, El ala oeste de la Casa Blanca, y Los Soprano.

El momento más emotivo de la noche se dio al entregar el premio al mejor actor en una serie dramática, galardón que fue para el recientemente fallecido Jerry Orbach por su trabajo en Ley y Orden. Así, el gran favorito, Kiefer Sutherland por 24 se tuvo que conformar con haberlo recibido ya el año pasado. Orbach, se impuso además a otro actor que ha recibido muchos galardones por su interpretación en Los Soprano, James Gandolfini.

Una actriz muy habitual en este tipo de nominaciones, se llevó por fin el premio a la mejor actriz en una serie dramática, desquitándose de su derrota en los Globos de Oro. Se trata de Jennifer Garner (Alias) que se impuso a Allison Janney (El ala oeste de la Casa Blanca, Edie Falco y Drea de Matteo, ambas por Los Soprano. No deja de sorprender, por cierto, la ausencia en estas nominaciones de Mariska Hargitay Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales, la ganadora en los Globos de Oro en esta misma categoría.

Para finalizar, estos premios también reconocen el trabajo de los actores y actrices en miniseries o películas hechas para televisión. En esta categoría, no hubo sorpresas y tanto Glenn Close por Lion in Winter como Geoffrey Rush por The Life and Death of Peter Sellers, repitieron sus triunfos a la mejor actriz y al mejor actor respectivamente, en los pasados Globos de Oro.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·